1 Mar 2024

Agustín Nadruz: “Vamos a hacernos muy sólidos”

El volante que ha jugado de titular ambos partidos por el campeonato Itau, conversó con los medios de comunicación, en la previa del partido vs Unión La Calera.

El partido con Everton: “El resultado final del fin de semana no fue el que esperábamos, aspirábamos a ganar de local. Creo que se hace difícil el trámite del partido cuando el rival juega tanto tiempo con 10 jugadores, ellos aspiraron a replegarse y salir rápido, arriba los delanteros eran rápidos y se nos hizo difícil poder entrarles. Por suerte estuvimos sólidos, pero no era el resultado que esperábamos, hay que seguir mejorando, ver los errores que tuvimos para no volver a cometerlos y cuando se vuelvan a presentar estos escenarios tratar de resolverlos de mejor manera”.

El hincha: “Sé un poco de la gente, venía siguiendo a Iquique, y en la Noche Celeste también pude sentir cómo alienta la gente. También nos esperaron en la llegada al estadio el otro día. Tengo claro cómo vive la vente la pasión por el club acá en la ciudad.

Rendimiento grupal: “Siempre se puede seguir mejorando, en todas las posiciones tenemos varias alternativas, cada uno puede aportar lo suyo. A los que les toque jugar tienen que aprender a adaptarse a las características de su compañero, creo que cuanto antes terminemos de conocernos y saber las características del compañero que juega al lado, vamos a andar mejor. Nos queda mucho por pulir y creo que a medida que pasen los partidos nos vamos a ir sintiendo más cómodos.

Ser protagonistas: “Creo que la forma de jugar de estar en mitad de cancha, ser un equipo protagonista, de recuperar la pelota arriba, puede ser que nos lancen balones largos para encontrarnos adelantados, pero no considero que sea nuestro punto débil. Creo que somos un equipo bastante equilibrado, sí tenemos que mejorar, pero no creo que esas situaciones pasen por la gente que juega ahí. Hay que mirar desde dónde comenzó a formarse la jugada que terminó ahí. Al intentar ser un equipo protagonista es una de las consecuencias que te puede traer, pero nos sentimos cómodos jugando de esta manera y creo que así seremos protagonistas”.

La Calera: “Se reforzó bien, pero nosotros tenemos nuestras cosas, me gusta mirar más puertas adentro, ver lo que tenemos que mejorar y vamos a ir a ganar allá independiente del rival que tengamos de turno, vamos a intentar ir a buscar los tres puntos.

El grupo: “El otro día el vestuario no era felicidad porque no era el resultado que queríamos obtener, pero el equipo está bien, hay muy buen clima de trabajo, hay gran disposición al trabajo con la idea que plantea el cuerpo técnico y a partir de ahí creo que vamos a hacernos muy sólidos y a seguir mejorando para hacer un buen torneo”.