Un empate sin goles sumamos hoy en el Tierra de Campeones frente a Cobresal.
El partido que se disputó a partir de las 17 horas, tuvo a un Iquique protagonista, y que buscó siempre el arco rival. Hubo rendimientos que destacaron positivamente y algunas dudas respecto a cobros arbitrales que nos dejaron con sensación de gusto a poco.
Bruno Gutiérrez y Michael Fuentes fueron los valores destacados en una tarde que bien pudo haber sido de festejos para el CDI, que en el primer tiempo pudo haber abierto el marcador con chances de Gutiérrez y otra de Ramos, tras un centro por derecha de Mainero. Este último, protagonista de la jugada polémica en la que el juez central no vio una falta de Eduardo Farías sobre el atacante argentino durante un tiro de esquina, dejando dudas sobre un posible penal no cobrado.
En la segunda mitad, una ocasión clarísima de Matías Donoso no encontró destino en portería. Deschamps le atajó el remate cuando aparecía solo por el centro del área, tras asistencia de Álvaro Ramos.
Minutos más tarde, el palo le diría que no a Donoso, con el balón estrellándose en uno de los verticales para evitar el gol celeste y, a cinco del final, fue anulado un gol a Diego Orellana por posición de adelanto que fue revisada en el VAR.
Fue 0-0 con Cobresal y ahora se vendrá una semana sin competencia, para luego enfrentar la próxima a Deportes La Serena, como visitante.
Formación:
Sebastián Pérez; Bruno Gutiérrez (67′ Michael Contreras), Mauricio Zenteno, Lucas Aveldaño, Hans Salinas; Diego Orellana, Franz Schultz (83′ Diego Fernández), Gustavo Lorenzetti (83′ Ricardo Blanco); Guido Mainero (80′ Michael Fuentes), Alvaro Ramos, Jesús Hernández (67′ Matías Donoso). DT: Cristian Leiva.
Tarjetas amarillas:
Lucas Aveldaño.