El Primer Equipo cayó por 1-2 frente a Curicó Unido, en el inicio de la segunda rueda.
El duelo en el Tierra de Campeones fue de esos que dejan un sabor amargo, porque el resultado no fue el merecido, ni tampoco el esperado en condición de local.
Arturo Guerrero y Alvaro Ramos fueron las novedades en la oncena titular de Cristian Leiva. El equipo comenzó fuerte y mostrando el buen fútbol de los últimos partidos, logrando llegar al gol en el minuto 17, a través de Jesús Hernández, quien convirtió su primer gol por Deportes Iquique.
El equipo, tras el gol, continuó atacando y pudo convertir el 2-0, pero una posición de adelanto de Hernández, terminó por anular el gol que convertía Alvaro Ramos.
Luego vinieron diez minutos donde Curicó Unido encontró el empate y luego un penal a favor, con los que dieron vuelta el marcador antes del término del primer tiempo.
En el complemento, el equipo regresó con dos cambios que en dos minutos de tiempo jugado ayudaron a llegar al gol, sin embargo, la anotación fue nuevamente anulada por revisión del VAR.
El equipo intentó, buscó y no dejó de atacar por el resto de los minutos, pero el marcador se cerró a favor del cuadro albirrojo que se llevó los puntos a la región del Maule. Fue una derrota dolorosa, injusta y amarga. A seguir luchando, que quedan muchas batallas.
Formación:
Sebastián Pérez; Franz Schultz, Mauricio Zenteno, Lucas Aveldaño, Hans Salinas; Diego Orellana, Rafael Caroca (73’ Diego Fernández), Gustavo Lorenzetti (46’ Ricardo Blanco); Arturo Guerrero (46’ Matías Donoso), Jesús Hernández (73’ Misael Cubillos), Álvaro Ramos. DT: Cristian Leiva.
Goles:
1-0 Jesús Hernández 17’ CDI
1-1 Martín Cortés 32’ CU
1-2 Facundo Castro 42’ CU
Tarjetas amarillas:
Ricardo Blanco.