1 Jun 2022

CDI-Caupolicán: Una alianza iquiqueña para fortalecer el Fútbol Formativo

Club Deportes Iquique selló esta tarde una alianza con el club Caupolicán, con el objetivo de fortalecer el proceso formativo en las series más pequeñas del fútbol infantil celeste, donde las categorías Sub-11 y Sub-12 serán las beneficiadas con este proyecto que comenzará a regir a partir del próximo lunes con el club amateur como socio colaborativo.

¿En qué consiste? En que nuestras categorías Sub-11 y Sub-12 trabajarán en forma paralela con las categorías del club Caupolicán. Los entrenamientos de los jugadores estarán dentro del programa del fútbol joven de Iquique a cargo de un cuerpo técnico conformado por Luis Briceño, Alejandro Vera, Antero Gallardo y Luis Villalobos, teniendo como objetivo fortalecer la captación desde el amateurismo, potenciar y desarrollar a los jugadores desde el juego amateur, armar las futuras categorías Sub-11 y Sub-12, a base del fútbol amateur y disputar competencias dentro y fuera del país.

Sobre lo anterior, Luis Briceño, encargado de las series menores del club Caupolicán, valoró esta alianza con Club Deportes Iquique. “Hay muchos equipos que tienen muchos jugadores de cantera que trabajan tan bien como nosotros, y eso hay que aprovecharlo y sacar lo mejor de cada uno para que el día de mañana estén todos en Deportes Iquique. Queremos que los jugadores nuestros en vez de irse fuera de la ciudad, puedan vestir la camiseta de Deportes Iquique. Llegando a nuestra institución los vamos a sacar a competir a otros lugares, tenemos planificado ir a jugar a Arica, a Antofagasta, a Argentina.  Queremos que vivan esas experiencias defendiendo a Deportes Iquique a nivel internacional”. Declaró, haciendo referencia a una de las primeras experiencias que vivirán los jóvenes celestes, cuando en noviembre la categoría 2010 viaje a competir a Mendoza.

Briceño recordó también la presencia de un representante del club Caupolicán en el actual Primer Equipo de Deportes Iquique: Abel Hidalgo. “Esa es la razón por la que queremos trabajar con el club y que así como salió Abel puedan salir más canteranos de acá y nosotros facilitarle al club esos jugadores para que puedan a corto plazo vestir la camiseta de Deportes Iquique”.

El club de la región

Desde el club, el objetivo sigue siendo ser la institución representativa de la región de Tarapacá, donde todos los nuevos talentos tengan la oportunidad de ser parte de Deportes Iquique.

Eduardo Ramírez, gerente del fútbol joven y femenino del club, mencionó la importancia de esta alianza con el club Caupolicán. “Lo más importante es que el club tenga las puertas abiertas para todos los chicos que quieran cumplir su sueño. Nosotros no tenemos categorías muy pequeñas, competimos de la Sub-13 en adelante y hay un grupo muy grande de pequeños que quieren estar en el fútbol y emigran. Nuestro gran objetivo es que se queden en Iquique, vistan la celeste, cumplan su sueño y para eso tenemos todas las capacidades e infraestructura para albergarlos, formarlos y que cumplan su sueño, que es lo que queremos”.