Cristian Leiva atendió a los medios de comunicación en la previa del partido frente a Curicó Unido y estos fueron algunos de los temas más importantes que trató:
EL RIVAL: Curicó tiene una base que ya la conocemos, nosotros sabemos la dificultad que tiene enfrentarlos, son un equipo pragmático para atacar, convierten mucho desde el balón detenido. Es un equipo interesante, difícil de enfrentar como todos en general.
EL EQUIPO: El partido más importante que tenemos ahora es el próximo, con Curicó, ya estamos a un día y hemos trabajado lo que tenemos que hacer, hemos buscado estas mejoras individuales para que el equipo pueda resistir y pueda durante los 97 minutos que duran los partidos desarrollar las distintas variantes y momentos que tiene el juego. Cuando atacamos tenemos que ser agresivos, muy intensos y a la hora de defender, tenemos que ser muy inteligentes, mantener esa presión constante y después disponer de la posesión de balón para así poder dejar los tres puntos en casa y mantener esta ilusión que tenemos de poder, primero, jugar muy bien, ser el equipo que queremos ser y eso nos va a permitir a la larga ser protagonista del torneo.
LOS REFUERZOS: Tenemos ya incorporado a Cuerdo hace un par de semanas, ya se incorporó Bruno Gutiérrez como refuerzo y también estamos esperando la situación de Guido Mainero, de Vélez, que hasta hoy todavía no es jugador de Deportes Iquique y esperamos que se consolide eso, para ya mentalizarnos en nuestra segunda rueda con un plantel competitivo.
VIRTUDES DE BRUNO GUTIÉRREZ: Es un jugador que viene a aportar, lo conozco mucho, lo tuve en la selección, jugó un Mundial con nosotros, es un chico muy joven que nos puede aportar muchas cosas al equipo, así como todos en el plantel. Viene a ser uno más, porque acá las fuerzas son colectivas y no individuales y ese es el mensaje que el equipo ha adoptado.
EL EQUIPO PROYECCIÓN: Para nosotros ha sido una dificultad el tema de la pandemia, entonces han sido lentos, pero seguros los pasos. Estamos en comunicación permanente con la gente de las juveniles, yo ayer estuve presente en el entrenamiento y los chicos están muy ilusionados, hablé con ellos, conocía a varios de los seguimientos que hemos hecho en selección, a otros no los conocía y eso es lo que pretendo, hoy por pandemia no se puede observar a todos. Seguramente en algún momento todos los jugadores podrán ser observados y tengan la posibilidad, principalmente los que están en la última etapa de sus juveniles para que puedan tener la posibilidad de ser observados y alternativa de estar con nosotros. Para eso desarrollamos el grupo sparring, desafortunadamente por pandemia no lo podemos hacer como quisiéramos, pero ya hicimos el avance para que puedan tener esa preparación en etapa 1 y 2.
Para ver la conferencia completa, ingresa a nuestro canal de Youtube, aquí.