Daniel Castillo conversó con los medios de comunicación en la previa del partido con Cobreloa, el viernes, en el estadio Zorros del Desierto. A continuación, algunos de los temas más destacados que trató en la conferencia de prensa:
La altura: “Nos hemos preparado para jugar en todas las condiciones climáticas. Esta semana ha sido bastante dura, el físico será primordial en Calama”.
El presente del equipo: “Creo que encontramos el rumbo y las cosas se han ido dando poco a poco. Católica ya quedó en el pasado, en la B el fútbol es diferente, Cobreloa viene en alza y creemos que será un rival duro pero con nuestra conducta serán más cosas positivas que las negativas”.
Qué falta por mejorar: “Sabemos que tenemos que trabajar cosas, los últimos partidos del campeonato no nos han hecho muchos goles y eso es positivo. Son detalles para que no nos saquen centros y otras cosas”.
¿Cómo marcar diferencia?: “Los balones detenidos son predominante en la categoría. En la división los partidos son muy apretados, de mucho empuje, mucha garra y un balón detenido te puede abrir un partido. Después de San Luis estuvimos mejor defensivamente”.
Objetivo principal: “Ascender. Es la obligación de este equipo. Sabemos que recién llevamos 8-9 fechas, es muy largo y difícil. Son diferentes condiciones climáticas en el país, pero siempre la motivación es ascender y si no es directo es obligatorio llegar a la liguilla”.
La conferencia completa, aquí.