Diego Fernández Castro llegó a Deportes Iquique el año 2012, proveniente de su ciudad natal, Loncoche, en la región de la Araucanía. Desde ahí, se unió a la categoría Sub-14 del club e inició el camino al profesionalismo que alcanzó rápidamente a los 15 años.
Nueve años después, el volante celeste finalizó la temporada 2020 a un nivel destacado, complementándose de gran manera con Gustavo Lorenzetti y Diego Orellana en el mediocampo. En el camino hasta aquí, ha podido convertir 4 goles en el profesionalismo y ha sido convocado a la selección chilena en todas sus categorías juveniles.
Hoy, firmó su renovación contractual con el club, y repasa brevemente lo que ha sido este camino en Deportes Iquique y sus pretensiones a futuro.
“Estoy contento de seguir con el club, creo que la expectativa que tengo es la que tienen todos ahora: seguir haciendo las cosas bien, tal como veníamos, mostrando un buen fútbol y lograr el ascenso directo. Me pone contento también que se hayan mantenido en el club ‘Lore’ y ‘Mauro’, que son pilares fundamentales y aportan mucho al equipo”.
Estás cerca de cumplir los 100 partidos en el fútbol profesional, ¿qué destacarías de toda esta experiencia y qué te gustaría cumplir llegando a este número de partidos?
“Poder llegar a cumplir los 100 partidos con el club me llena de orgullo, trabajaré a full para cumplirlos esta temporada y seguir creciendo como jugador. Destacaría que pude hacer mis primeros goles en el profesionalismo y que también pude tener buenas participaciones aquí que me llevaron a viajar mucho con las selecciones chilenas”.
¿Cuáles serán tus desafíos personales para esta temporada?
“Seguir consolidándome como jugador y subir a Primera División. Me gustaría poder hacer un gol en Iquique, con la gente, porque me ha tocado hacer goles en otros estadios, pero el que me falta es en el Tierra de Campeones con toda la gente”.