ERES EL GRAN AMOR DE NUESTRAS VIDAS
ESCUELA OFICIAL DE DEPORTES IQUIQUE REÚNE A MÁS DE CIEN NIÑOS DE LA REGIÓN

Más de cien niños forman parte de la Escuela Oficial de Fútbol de Club Deportes a casi dos meses del inicio de sus clases. Enseñar e inculcar valores mediante la disciplina deportiva es uno de los principales objetivos del club. La Escuela recibe a niños y niñas de 4 a 13 años, divididos en categorías por edad. Mientras los niños de 4 a 9 años entrenan los días miércoles y sábado, los pequeños de 10 a 13 lo hacen los días martes, jueves y viernes. Todo esto, en el Club Apoquindo, ubicado en avenida La Tirana al llegar a Bajo Molle. 

 

CUERPO TÉCNICO PROFESIONAL

La Escuela cuenta con un completo cuerpo técnico que incluye jugadores históricos de Deportes Iquique. Es así, como Claudio Sánchez, campeón de la Copa Polla Gol el año 1980, entrena a los niños de 4 a 6 años; Sebastián Bolívar, campeón enTercera División y jugador del club hasta el 2009, dirige las categorías de 7 a 9 años; Felipe Díaz, integrante del equipo campeón de Tercera y formado en el club Universidad de Chile, está a cargo de los niños entre 10 a 11 años y, por último, Guillermo Carreño, jugador de Iquique en los años 80 y campeón como ayudante técnico el año 2010, dirige las categorías de 12 a 13 años. El Director de la Escuela de Fútbol es el señor Pedro Cejas, exdirector técnico del plantel profesional de Deportes Iquique y formador de futbolistas que hoy están en el primer equipo del club, como Misael Cubillos. Un preparador físico y un preparador de porteros también completan el staff técnico de la Escuela Oficial de Fútbol de Club Deportes Iquique, quienes de igual forma tienen recorrido en el fútbol, como el caso de Yat-San Ley, el Preparador Físico de los pequeños que fue campeón 

 

 

 

 

CERCANÍA CON PLANTEL DE HONOR 

Los alumnos de la Escuela de Club Deportes Iquique son visitados semanalmen-te por futbolistas e integrantes del cuerpo técnico del primer equipo, con quie-nes comparten charlas y sus experiencias para aconsejar a padres y alumnos en referencia al largo y difícil camino para convertirse en futbolista profesional. Además, cada fin de mes la Escuela celebra los cumpleaños de los niños en compañía de futbolistas del primer equipo, como el pasado 27 y 28 de abril, cuando Diego Torres, Hernán Lópes y Misael Cubillos llegaron hasta Club Apo-quindo para cantar el "Cumpleaños Feliz" a los festejados. 

 

MÁS BENEFICIOS

Al ingresar a la Escuela de Club Deportes Iquique, los alumnos reciben indumentaria oficial del club y participan de todas las actividades del club, ingresando de forma gratuita a los partidos del primer equipo. La Escuela se propuso ser una organización que se destaque por su calidad y que se convierta en el referente de la etapa formativa y de desarrollo del fútbol para niños y jóvenes, generando espacios de convivencia sana y procesos de formación inte-gral. Además de crear fuertes vínculos con la comunidad y desarrollar el sentido de pertenencia e identificación local teniendo como finalidad ser la mejor escuela deportiva en la primera región de Tarapacá.