5 Mar 2024

Goleada y espectáculo en La Calera

Los Dragones sumaron tres puntos de visitante en la región de Valparaíso.

Goleada y gran muestra de fútbol. Así fue la presentación del equipo en La Calera, donde vencieron por 1-3 al local con doblete de Steffan Pino y un golazo de Edson Puch.

El equipo dio muestra desde el inicio de una presión alta que el rival no pudo contener, siendo superiores de principio a fin en el campo de juego del estadio Nicolás Chahuán.

Steffan Pino abrió el camino al triunfo con un bombazo rasante desde fuera del área para el 0-1 cuando se iba el primer tiempo. Fue la coronación para unos primeros 45’ muy positivos del equipo.

En el segundo tiempo, el equipo continuó con la presión alta, ahogando la salida calerana y llegando así con peligro y consiguiendo seguidamente dos tantos: primero, Edson Puch con un golazo a los 57’, y luego nuevamente Pino, a los 59’, con un remate de cabeza tras un centro de Enzo Hoyos.

El marcador permitió manejar el partido con tranquilidad, y realizar cambios para continuar con la presión ejercida. A poco del final, La Calera descontó en pies de Muñoz a los 90+5’.

Sumamos como visitante un triunfo importante, ante un rival que jugará copa Sudamericana, escalando al segundo lugar de la tabla de posiciones.