El capitán del equipo analizó lo que ha sido la pretemporada 2024, donde por estos días las prácticas se han trasladado a la región Metropolitana.
“Hemos tenido una pretemporada bastante intensa, donde hemos jugado varios partidos amistosos. Se hizo una buena preparación y esperamos terminarlo de la mejor manera”, expresa Hans Salinas, el capitán del plantel que hoy se encuentra en Santiago en la fase final de la pretemporada, donde ya han realizado partidos de entrenamiento ante el equipo de Jugadores Libres del SIFUP y Audax Italiano. El sábado, será el último duelo frente a O´Higgins de Rancagua, para luego regresar a Iquique a disputar los dos últimos partidos amistosos, dentro de los que está la esperada Noche Celeste.
Respecto a la idea que el cuerpo técnico busca impregnar en el equipo, el capitán valora la disposición del equipo para adquirirla. “El cuerpo técnico tiene una idea clara, nosotros hemos tratado de que el equipo tome esa idea lo más rápido posible, que el equipo se impregne de su idea y hacerla nuestra para poder enfrentar los partidos de la mejor manera y de cara al inicio del campeonato”.
Por último, Salinas se mostró ilusionado con los próximos amistosos en casa, donde viviremos el reencuentro con nuestra hinchada. “El equipo se está preparado súper bien para llegar de la mejor manera a la Noche Celeste, se ha entregado al trabajo que es súper importante y pedimos a la hinchada que nos sigan apoyando como lo han hecho siempre, son una gran hinchada y en este inicio de la temporada 2023 serán muy importantes tal como lo fueron en la temporada anterior”.