El capitán habló con los medios de prensa en la antesala del partido del fin de semana, por el Campeonato Itaú, frente a Huachipato, como visitante.
“El partido pasado con Universidad Católica a todos nos dejó con gusto amargo por el resultado final, pero también deja el gusto que el equipo juega bien, que es un equipo que va hacia adelante, un equipo protagonista que propone, que no es timorato y no espera a lo que hace el rival. Nosotros tratamos de ir al frente en cada partido, tratamos de presionar los 90 minutos, ayer analizamos el partido, vimos el video y lo que está haciendo el equipo es admirable, tanto físicamente como en actitud, creando muchas ocasiones de gol, por eso tenemos al goleador del campeonato. El estadio estaba maravilloso, con nuestra hinchada que nos apoyó en todo momento, entonces, era un lindo partido para volver al triunfo y dar una alegría a la gente”.
Cómo preparar la semana:
“Aprendiendo de los errores. Analizamos el partido, vimos con video los errores que cometimos, y la idea es no volver a cometer esos mismos errores, aprender de ellos y con Huachipato seguiremos mostrando lo que han visto, va a ser el mismo equipo que han visto, vamos a proponer, salir a buscar que el partido sea intenso y buscar el arco contrario y poder hacer la mayor cantidad de goles posibles”.
Aspecto defensivo:
“Cuando uno habla de la parte defensiva habla de los cuatro de atrás, pero hoy en día cada vez que el rival tiene la pelota, el equipo trata de pasar todos la línea del balón, entonces ahí comprometes a los 11 jugadores defensivamente, por eso creo que sería injusto hablar de los cuatro de atrás”.
Cómo volver a la victoria:
“Hemos ganado más partidos de los que hemos perdido, estamos segundos en la tabla, si bien nos han hecho muchos goles, que es algo a mejorar, vimos los videos y con imágenes es más fácil corregir. Ahora hay que dar vuelta la página, aprender de los errores que cometimos e ir hacia adelante como es este equipo. Este equipo tiene una identidad y eso creo que es súper importante. En muy poco tiempo el equipo ha entendido a la perfección lo que el cuerpo técnico quiere y eso es algo súper valorable”.
Entrega del equipo:
“Estoy contento con la entrega de los muchachos, el equipo se está entregando en cada partido al cien por ciento, físicamente creo que está a la vista cómo se está entregando el equipo, creo que la actitud y en esas cosas no hay nada que reprochar. Esto es un conjunto y eso es lo que nos ha llevado a estar en los primeros lugares, ser un grupo de buenas personas, de calidad humana extraordinaria, que si hay algo que se puede destacar de este equipo es que tiene muy buena gente, muy buena calidad humana, muy buenas personas y eso se hace más fácil para manejar la interna y entender la idea del cuerpo técnico. Este es un equipo que se deja entrenar, que a pesar de tener jugadores de jerarquía como Edson -Puch-, él es un tipo que se entrega al trabajo, que trabaja a la par de todos, hace dobles turnos entonces si él lo hace ¿qué nos queda a los demás? El equipo está preparado, contento por el momento que está viviendo, pero también sabemos que tenemos que ajustar algunas cosas, apretar un poquito más y volver al triunfo este fin de semana”.