29 Jul 2022

Hans Salinas: «Vamos a ir por los tres puntos»

El capitán dialogó con los medios en la previa del partido con Magallanes y estos fueron algunos de los temas más relevantes mencionados:

Semana de trabajo:

«Me encuentro bastante bien, hemos trabajado súper bien la semana como lo hemos hecho todo este proceso. Esperamos traernos un resultado positivo, sabemos por dónde tenemos que atacar, cómo contrastar el juego de Magallanes y trataremos de quitarle el balón para que sientan lo que es correr detrás del balón. Hemos trabajado nuestras fortalezas para llevarlas a cabo el fin de semana y ahora trataremos de dar el batacazo de visita para poder meternos en la liguilla que es lo que queremos por ahora y después ir viendo paso a paso hasta dónde nos alcance».

Rol de visitante:

«Estamos en deuda jugando de visita pero tenemos fe, hemos trabajado para eso, somos optimistas y en algún momento esa mala racha se tiene que terminar. Jugamos con un equipo que tiene jugadores de mucha jerarquía, pero nosotros también y creo que será un buen partido, de ida y vuelta y el que pueda tener mayor jerarquía en el último cuarto de cancha será el vencedor y esperamos ser nosotros».

Mejorar debilidades:

«De afuera todo es más fácil, se ven espacios que estando dentro no los puedes ver, entonces todo es mucho más fácil mirando desde afuera. Pero hemos trabajado bien la línea defensiva y no solo eso sino que todas las líneas del equipo. Cuando se defiende defendemos todos, hemos trabajado nuestros errores, la pelota parada, jugar de contra, hacer tenencia, y trataremos de llevarlo a cabo el fin de semana».

¿Jugar bien para ganar?:

«Siento que hoy por hoy en el lugar que está Deportes Iquique, más que jugar bien necesitamos ganar, sumar puntos y a eso vamos, a sumar. Si logras el objetivo nadie se acuerda, si jugaste bien o mal, obviamente vamos a tratar de hacer un buen juego, tenemos jugadores de jerarquía arriba, trataremos de contrarrestar los jugadores de jerarquía de ellos con los jugadores de jerarquía nuestros. Vamos a ir por los tres puntos, no vamos a ir a especular. Vamos a ir a ganar».

El arbitraje:

«Te descontrola en algunos momentos porque trabajas toda la semana y te planificas para que el partido se lleve a cabo de cierta manera, entonces con cobros o no cobros te sacan un poco del partido y tenemos que tener la capacidad de no descontrolarnos. Estamos preparados de muy buena manera, queremos traer los tres puntos y que esta mala racha de visitante se corte este fin de semana».