18 Mar 2024

Importante victoria en casa

Sumamos tres puntos venciendo a Cobresal en el Tierra de Campeones.

Los Dragones consiguieron un triunfo importante, previo al receso del campeonato por la fecha FIFA. Cobresal, rival que se posiciona penúltimo en la tabla, fue el equipo a vencer.

Pese a la posición actual de Cobresal, el equipo salió a la cancha sabiendo que no sería fácil, pues el mismo equipo estuvo peleando el título de Primera en diciembre pasado, y había que enfrentarlo como tal.

El primer tiempo finalizó 0 a 0, con un Cobresal muy firme en la última línea y el portero Requena que salvó en varias ocasiones a su equipo. Los dirigidos por Miguel Ramírez buscaban incansables romper el cero.

En el complemento, la tensión acabó con una jugada donde Steffan Pino recuperó el balón en salida rival, y cedió a Edson Puch que abierto por la izquierda encontró el espacio justo para asistir a Rubén Farfán que ya en plena área controló y remató a portería, derrotando a Requena y marcando así su primer gol por Deportes Iquique.

El gol de Farfán fue finalmente el del triunfo, el de los tres puntos y el que nos llevó a mantener el liderato esta fecha.