Joaquín Moya renovó contrato con el club y seguirá vistiendo la celeste para la temporada 2023. El volante expresó en la firma la alegría de poder continuar en la Tierra de Campeones.
“Estoy muy contento y agradecido de seguir en la institución, porque era lo que yo quería y mi familia también, así que estamos muy felices”, dijo.
Moya disputó en el año 17 partidos por el Ascenso, convirtiéndose en un pilar del mediocampo celeste. Una lesión en el tobillo no le permitió completar más partidos en la temporada, pero su regresó fue sobresaliente contribuyendo al equipo, terminando el año jugando aun con una lesión en el brazo. Sobre lo que viene, el volante apuntó a la revancha que quiere darse el 2023.
“Lo primero es que quiero mi revancha, sabemos que el torneo pasado no fue bueno y quiero que el 2023 sea mucho mejor. También por la gente que siempre me demostró su cariño y esos son factores que también me motivaron a seguir y, a pesar de que no fue un año como esperábamos, siempre estuvieron presentes en el estadio y que mayor motivación que jugar con esa cantidad de gente”.
Sobre sus aspiraciones personales y grupales con el equipo, Moya indicó que “en lo personal quiero jugar y aportar la mayor cantidad de minutos al equipo, ya que el torneo pasado lamentablemente tuve una lesión que me dejó fuera harto tiempo, y en lo grupal, obviamente tiene que ser el ascenso a Primera División, es una obligación por lo que es Iquique, por su gente y toda una ciudad que espera que terminemos el torneo en Primera”.