23 Feb 2024

Lázaro Romero: “Se armó un lindo grupo y eso es fundamental para encaminar las cosas”

El goleador del lunes atendió a los medios de comunicación, en la previa del partido con Everton de Viña del Mar, donde habló del grupo, de los objetivos y de su rendimiento individual.

Partido con Audax: “Muy feliz primero que nada por la entrega que puso el equipo, creo que cuando aparece la adversidad uno tiene que sacar eso que no tiene y el equipo lo hizo y muy bien y por eso nos traemos los tres puntos. En lo personal muy feliz porque era algo que soñaba, arrancar con el pie derecho en el arco. Eso para un delantero es importantísimo”.

Localía: “Siempre se habla que se tiene que dejar los tres puntos en casa, pero el equipo se prepara de la misma manera que de visita, con intensidad y muchas ganas de seguir sumando para ir consiguiendo puntos o estar más cerca de los objetivos, esto es paso a paso, partido a partido y habrá que seguir aportando algo para estar más cerca de esos objetivos”.

Partido sin público: “Si bien uno cuando llega al club se informa, y sabía que tenía muchos aficionados, yo no me imaginaba que llevaba mucha gente de visitante, quizás donde vengo de un fútbol donde la visitante no está lleno nunca, me quedé sorprendido. En cuanto a la sensación, creo que para nosotros es importante que la gente esté acompañando, por eso también aprovecho de decir que puedan tomar conciencia del castigo que se nos dio, porque para nosotros es importantísimo que el público esté en la cancha”.

La ciudad y expectativas: “Iquique es una ciudad que me encantó mucho, la gente es amable, estoy muy contento de estar acá. En expectativas pongo lo grupal antes que lo personal y lo personal llega acompañado de eso, queremos seguir creciendo, ir paso a paso y en cada instancia que nos toque tratar de dejar todo para estar más cerca de los objetivos que nos pusimos”.

Ser goleador: “Uno labura para eso, yo creo que cada vez que uno entra a una cancha sueña con hacer la mayor cantidad de goles y más si es delantero, no me tomó por sorpresa porque era algo que venía soñando, se pudo dar y sirvió para traernos los tres puntos”.

El momento del empate: “A Caro, nuestra periodista, le decía: ‘fue tan grande la emoción o el sentimiento que tuve que perdí la dimensión de qué minuto estábamos, cómo iba el marcador’, por eso tal vez salí festejando el gol, pero fue una experiencia muy linda, una sensación hermosa que va a quedar guardada en lo que va a ser mi carrera”.

Competencia en el puesto: “En lo personal es importante en cuanto a competencia, hay grandes delanteros como Steffan, como el ‘Chancho’, que hoy toca competir internamente, pero como dije en un principio estoy para sumar, si les toca jugar a ellos, apoyarlos, si me toca a mí, yo creo que ellos lo van a hacer también. Se armó un lindo grupo, un lindo clima y eso es fundamental para encaminar las cosas”.