El volante celeste que ha disputado los dos primeros partidos por el Ascenso, atendió a los medios de comunicación para analizar el partido que viene y sus primeros meses como Dragón.
“Me siento bien, muy contento, encontré un club muy ordenado, claro con sus objetivos, que estamos todos unidos para eso y comenzar el torneo con dos victorias hace que se pueda comenzar más tranquilos. Si bien, empezamos bien los dos partidos, todavía hay mucho por trabajar, por mejorar y creo que las victorias te ayudan a que podamos trabajar con mayor tranquilidad”.
Apoyo del hincha:
“Muy lindo, se vive un ambiente muy lindo de local, sobretodo en el clásico que fue bastante gente y agradecemos mucho su apoyo, nosotros en la cancha tratamos de devolver todo eso, entregándonos al máximo y por supuesto tratando de conseguir victorias”.
Adaptación:
“Va bien, el sistema y la propuesta que propone Miguel también hace que todo sea más fácil, o por lo menos yo me siento más cómodo en eso, y de a poco ir conociéndonos con nuestros compañeros. Con el sistema de juego las conexiones, todo, se hace mucho más fácil”.
El rival:
“Empezamos a estudiarlo de a poco, en profundidad, tuvimos una semana larga para estudiarlo bien, personalmente yo estuve viendo sus partidos, tienen cosas interesantes, por algo ganaron sus dos partidos y creo que el domingo va a ser un lindo encuentro”.
Su rendimiento:
“Trato de enfocarme al máximo en el día a día, en mi trabajo, creo que gracias a Dios me ha ido muy bien en estos partidos, pero ya pasaron, ahora me enfoco en el partido que viene y así sucesivamente. La clave es trabajar, no relajarse, mantener los pies sobre la tierra, que esto sigue, es largo y como dije al principio, mi objetivo está de lleno en que Iquique ascienda, y es el objetivo de todo el equipo y para eso hay que laburar y trabajar día a día”.
El club:
“En la adaptación me he sentido cómodo, cuando me llamaron los dirigentes y cuerpo técnico me hablaron muy entusiasmados del objetivo de ascender, y a mí me atraen mucho los objetivos cuando son tan grandes, me gusta trabajar para lograr cosas más importantes y me sedujo eso, tener el objetivo claro y saber lo que quiere el club”.
Unión de grupo:
“El grupo está muy bien, en la pretemporada trabajamos muy bien y ahora cuando empezaron los partidos, todos tiramos para el mismo lado, somos conscientes de lo que queremos que es ascender, y sea quien sea que juegue el objetivo final es de todos. Todos damos el cien por cien, esto es largo y el grupo se va a ir fortaleciendo a medida que pasen las fechas”.
Aliento del hincha:
“Ya me habían hablado muy bien, de que son muy apasionados y lo he vivido primero de local y luego en el clásico. Fue algo increíble, el apoyo de ellos es algo muy importante, siempre cuando se gana y pierda, tenerlos a ellos va a ser muy lindo, va a ser un plus para nosotros y el objetivo para el domingo obviamente siempre va a ser ganar”.