24 Feb 2023

Miguel Ponce: “Queremos romper esta paridad que se está dando con San Luis”

El técnico del Primer Equipo, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido con San Luis de Quillota y estos fueron algunos de los temas que abordó:

El partido:

“Vamos a salir a jugar como siempre a ganar el partido, pero nos encontramos con un buen equipo, tienen muchas cosas interesantes como funcionamiento y eso lo hace difícil, pero nuestra intención es siempre salir a ganar el partido y de esa forma trataremos con las herramientas adecuadas para vencer a un buen equipo, sacar los puntos y romper esta paridad que se está dando con San Luis”.

Presión de local:

“Siempre existe la presión, en Iquique está desde un comienzo, lo demuestra la cantidad de hinchas que va, la gente, que es un equipo grande. Donde juegues hay mucha más presión que antes, pero hay equipos que lo sienten más, Iquique es un equipo grande, un equipo que de cierto modo te está exigiendo ser competitivo, y estar en la disputa de ascender. El compromiso está en seguir ratificando lo que estamos haciendo, tenemos que seguir cuidándolo y trabajándolo”.

Trabajo físico:

“Los números que han marcado los GPS son muy altos, y la verdad que es una buena apreciación, hacemos encuestas de llegada de ida a los entrenamientos, de sus estados diarios, para poder implementar el trabajo físico. Hoy no nos podemos cegar y decir que las molestias físicas son solo del partido, porque después hay una carga de entrenamiento diario, ayer tuvimos una charla sobre aquello y les dijimos que tenían que ser muy sinceros en el tema de las encuestas porque nosotros también tenemos que evaluar eso, más al comienzo del torneo, porque el comienzo es muy traumático, todos los partidos los jugadores han salido con molestias, y se está dando porque, primero, el árbitro hoy dijo “sigamos” y se está tornando mucho más intenso el juego, pero también se está tomando una decisión de alargar el partido que también genera sacrificio, porque hoy se están jugando 100, 110 minutos, lo cual es como jugar como un alargue y más si hay una intensidad que creció de un año para otro que hay un continuo juego, hay un resultado físico, una consecuencia física en los jugadores. Entonces sí estamos muy presentes porque nos pasa que estamos con más molestias que lo que quisiéramos y por ende, el cuidado en la prevención está muy arriba, para mantener el estado físico”.

Manejo ansias:

“El convencimiento está en el día a día, en ser grupo, porque todos ganamos. Cuando un equipo gana, todos ganamos, no solo los jugadores, el hincha gana, que está con la ilusión de subir, nosotros, la periodista, el utilero, el canchero, todos. Estamos haciendo los trabajos que corresponden para mantener la competitividad, que el objetivo, a pesar de todas estas circunstancias que están apareciendo cuando  comienza la competencia, no sea un problema, sino que sea llevadero y que los jugadores nunca bajen los brazos. Sabemos que nos dedicamos a ganar y el plan sigue siendo ese”.