28 Feb 2024

Miguel Ramírez: “Estamos en formación y con buenos resultados”

Miguel Ramírez evaluó en conferencia de prensa el partido pasado frente a Everton de Viña del Mar, y adelantó lo que será el duelo vs Unión La Calera, y la preparación para aquella.

Evaluación vs Everton: “En frío y habiendo visto más tranquilo el partido uno va sacando conclusiones que tiene que ver con cómo planificamos el partido, en determinados momentos del encuentro estuvimos demasiado arriba con un equipo que nos estaba esperando. Así iba a ser mucho más difícil poder ingresar. A rato lo hicimos bien. Situaciones como balones detenidos que erramos en la ejecución son situaciones que son mejorables, uno va sacando conclusiones de los rendimientos de lo que estamos tratando de encontrar como identidad del equipo y hay cosas más positivas que negativas, llevamos cuatro puntos de seis. Enfrentamos a un rival que se potenció para competir en copa Sudamericana, estamos en formación y con buenos resultados. Vamos bien y trabajando para planificar el partido con La Calera”.

Amonestaciones: “Prefiero que sean por ir fuerte al balón que por reclamar. Son situaciones que se van controlando en la medida que el jugador va teniendo mayor rodaje. Sin duda te va limitando, pero es cuestión de control”.

Minutaje Sub-21: “Alonso e Iam están jugando. Tenemos a Renato que es un jugador que no me cabe duda que va a debutar pronto, Dilan también que es lateral derecho. Vamos a tener alternativas, lo importante es poder darles minutos para que vayan adquiriendo experiencia y vayan madurando, creciendo y equivocándose menos. Con el tiempo uno se va equivocando menos y tomando mejores decisiones, eso a Alonso le va a servir mucho y efectivamente cuando vayan transcurriendo minutos van a ir madurando y entendiendo mejor el juego”.

Variantes: “Tenemos gran cantidad de jugadores, para este partido no fueron las suficientes para poder haber entregado algo distinto a lo que hicieron. Por eso es importante que en el día a día se entrenen como si fueran a jugar el último partido. Los necesitamos a todos y a partir del primer día de entrenamiento es donde se van marcando las distancias entre uno y otro jugador, para poder ser alternativa o titular. Nuestros rendimientos no fueron los mismos que tuvimos con Audax Italiano, estuvimos bajos en lo individual y eso se vio reflejado en lo colectivo”.

¿Once claro o en búsqueda?: “Se va generando una base, pero igualmente podemos ir modificando cambiar por ejemplo a línea de tres que nos permite tener mucho más volumen ofensivo y disposición táctica para hacer más daño al rival. Podemos jugar con dos centro delanteros también, el trabajo semanal te va dando eso”.

Partido con La Calera: “La Calera tiene la responsabilidad ahora de local, a Huachipato le ganó de visita con mucho orden, manejaron bien los tiempos para presionar su sector para distribuir de buena manera después de la recuperación. Espero que nuestro funcionamiento esté a la altura y podamos obtener los tres puntos que para nosotros sería muy bueno”.