Miguel Ramírez fue presentado esta mañana a los medios de comunicación en una conferencia de prensa junto a su cuerpo técnico. Allí, recordó su primer paso por la institución como ayudante técnico de Jaime Vera y repasó lo que será su proyecto en el club.
“Para mí todo partió acá con Jaime Vera. Vinimos y pudimos sembrar lo que para mí ha generado una linda carrera que, sin duda, este nuevo paso por esta grandísima institución nos va a brindar muchos logros y crecimiento”, declaró Ramírez para iniciar, mirando hacia atrás cuando en 2013-2014 fue ayudante técnico del staff que se consagró campeón de Copa Chile.
A continuación, te invitamos a repasar algunos de los temas más significativos que nuestro nuevo entrenador dialogó en conferencia:
¿Qué vamos a buscar? “Consolidar al equipo en primera división, crecer en lo institucional y en lo deportivo. Queremos entregar nuestro sello, nuestra forma y nuestra identidad, para que el hincha y la gente, así como ama a la institución, también quiera y ame el juego de nuestro equipo”.
Nexo con el fútbol formativo: “Somos un cuerpo técnico que le da mucha oportunidad a los valores jóvenes, el patrimonio del club está en cadetes y nosotros tratamos de proyectar la mayor cantidad de jugadores posibles. A nosotros nos gusta tener un grupo de proyección, un grupo con el cual podamos trabajar, estamos invitando constantemente a jugadores más chicos, de las divisiones más chicas a vivenciar lo que es estar en un primer equipo, entonces esa identidad y arraigo que esta institución tiene, y que por el hecho de haber logrado el objetivo de subir va a haber mucha más gente identificada con la institución, entonces tenemos que seguir potenciando eso, aportando para que el crecimiento de los valores jóvenes sea rápido y puedan estar prontamente en el primer nivel”.
Qué lo motivó a llegar a Iquique: “Lo que me encantó fue el último partido que vinimos a jugar acá con Universidad de Concepción, el ambiente que se generó, cómo la gente empujaba al equipo para generar una reacción. Después hay cosas básicas que uno espera de las instituciones, un complejo deportivo, por ejemplo, y acá lo tienen de primer nivel; un estadio que es maravilloso, que tiene todas las capacidades para ser un estadio de primer nivel y que puede recibir partidos internacionales sin problema; también el cariño de la gente que he recibido cada vez que he venido para acá ha sido súper importante, el respeto de los dirigentes, entonces había algo acá y es como que la vida me diga: “han pasado diez años, vas a partir de cero de nuevo, pero ahora como entrenador”. Yo vine como ayudante, lo pasé muy bien, salimos campeón de copa chile y espero que ahora como entrenador pueda lograr cosas importantes para la institución y lograr esa identidad que a la gente le guste como juega este equipo”.
Su sello: “En los equipos que hemos estado, la característica de nosotros tres es que somos súper apasionados por el fútbol, vivimos para el fútbol. En nuestra forma como fuimos criados es siempre ir hacia adelante, arriesgar, querer someter y no ser sometidos, ir siempre de frente, buscar lo mejor para entregar en cuanto a herramientas a los jugadores para que ellos se sientan bien interpretados con lo que estamos entregando. Prometo trabajo exigencia, profesionalismo, honestidad y el respeto por todos para lograr el objetivo”.
Refuerzos: “Estamos en eso, en el análisis completo de los jugadores. Se está trabajando en eso, estamos llamando jugadores también, y esperamos tener un equipo lo más competitivo posible, no me cabe duda que vamos a encontrar a los jugadores que se van a adaptar rápido a nuestra forma de trabajar y a nuestra idea”.