13 Mar 2024

Miguel Ramírez: “Queremos transformarnos en un equipo regular”

Miguel Ramírez repasó con los medios de comunicación lo que será el próximo partido vs Deportes Cobresal. Un duelo, al que dice “no debemos relajarnos”.

Presentes de Iquique y Cobresal: “El presente de los dos equipos es distinto, y eso hace que un equipo tenga más complicación que otro, ahí es donde uno tiene que tener más cuidado, porque cuando vas logrando objetivos, vas ganando, el peor enemigo es el relajo. Esta semana vamos a dar énfasis en no relajarse, siento que este va a ser el partido más difícil que hemos enfrentado, por las características, como juega Cobresal y porque están complicados. La atención va a ser fundamental, la actitud va a ser un factor importante a tener cuenta, y el juego, por supuesto, la mejora que necesitamos, tenemos que mostrar algo distinto”.

Presión: “Me preocupa más la regularidad, el transformarse en un equipo regular, en un equipo que no juegue un partido bien y otro mal, sino que sea lo más parejo posible, es así como se van haciendo fuertes los planteles. El año pasado la mayoría de los equipos convivimos con esa irregularidad y eso te transforma en un equipo impredecible, entonces que esperamos, hacernos fuertes de local, que nuestro rendimiento sea siempre de acuerdo a lo que nosotros estamos proponiendo. De local es muy importante sentir ese apoyo, ese empuje de la gente y espero que con la alegría que está esta hinchada, nos sigan acompañando y podamos ser un equipo fuerte de local porque esto es fundamental para estos torneos”.

Jugar siempre igual o plan B: “Iquique siempre va a jugar igual. ¿Qué es lo que vamos a modificar? dónde presionamos, a quién presionamos, dónde es la zona débil del equipo rival, cómo vamos a defender, todos los partidos son distintos. Nuestra idea de juego, nuestra identidad siempre va a ser la misma, el sistema de juego puede que varíe”.

Cobresal: “Hay equipos que su juego, su fortaleza, es jugar de contra, uno de ellos es Cobresal, uno por la velocidad que tienen y por la cantidad de jugadores que llegan al área. En ese juego asociado la velocidad es algo que utilizan mucho, tienen facilidades en balón detenido. Tenemos que tener los cuidados suficientes para que no nos sorprendan, pero también tienen sus debilidades y es ahí donde tenemos que estar atentos”.

¿Cómo se siente con el equipo peleando arriba?: “Feliz, por varias cosas, la respuesta de los jugadores al trabajo, al sistema y la forma que estamos utilizando. Feliz por el apoyo de la gente, porque están prendidos con el equipo y eso es fundamental. Esto es un trabajo en conjunto, vemos muy buena respuesta del hincha, el entendimiento del periodista para nuestra forma. Me gusta esa forma que hay de comunicar y hablar lo que estamos trabajando”.