3 Abr 2024

Miguel Ramírez: “Vamos paso a paso”

Miguel Ramírez habló en la previa del partido con Deportes Copiapó, y aquí te compartimos los temas más destacados que trató.

Liderato:

“Lo que estamos viviendo es soñado, estar puntero. Ahora nuestra mayor preocupación es que nuestro equipo siga compitiendo, que nuestro equipo siga de la manera que está jugando en cuanto a lo colectivo y que cada uno sabe lo que tiene que hacer para hacernos fuerte colectivamente”.

¿Preocupación por mantener la punta?

“Nuestra preocupación no está en si los equipos rivales nos van a pillar o no nos van a pillar, porque esto ha comenzado hace poco, llevamos seis partidos, tenemos muchos encuentros todavía por delante, pero lo que no debemos perder es nuestro foco, ir paso a paso, día a día y que nuestro rendimiento se mantenga. No es fácil sostener un nivel de juego parejo durante todo el campeonato, van a haber altos y bajos, van a haber partidos que no van a ser fáciles y desde ahora en adelante van a ser todos difíciles”.

Próximo desafío:

“Ahora vamos a enfrentar a un equipo que no había ganado y tuvo su primer triunfo y para ellos por supuesto era un tema pendiente. Entonces con un triunfo en casa les da más tranquilidad para trabajar. Todos los partidos para nosotros van a ser distintos y son desafíos nuevos. Nuestra mayor preocupación no es el rival, somos nosotros mismos. Va a ser una lucha diaria para irnos renovando constantemente”.

Cómo se planteará Copiapó:

“Una de las situaciones que uno debe tener clara como cuerpo técnico es la lectura del juego que tienen los equipos rivales, cómo vienen jugando constantemente, y cuál es el desarrollo del juego que tiene el equipo rival, ya sea de local, ya sea de visita. Copiapó es un equipo que aprovecha mucho las transiciones rápidas por los jugadores que tiene, como Luna, que tiene facilidad para asistir. Dónde vamos a jugar, dónde vamos a presionar, será como lo venimos haciendo, puede que variemos las determinadas áreas de las canchas donde hay que presionar, pero el fuerte de ellos son las transiciones”.

¿Mantenerse en Primera o campeonar?

“Nosotros continuamos en lo mismo, no ha cambiado nuestra forma de pensar, en que los objetivos para este año son consolidar al equipo en primera división y formar un equipo competitivo. A mí me han hecho muchas preguntas si vamos a salir campeones, si vamos a ir a un torneo internacional y mi respuesta ha sido la misma, vamos paso a paso, estamos para competir y seguiremos compitiendo, dónde nos va a llevar esto, a final de año lo veremos. La obligación nuestra es consolidar al equipo en primera división. Trabajamos para ser un equipo protagonista, es un bálsamo para la gente también estar primero, porque por la cantidad de gente que nos acompaña es lindo darles una alegría a ellos”.

Equilibrio:

“El equipo ha ido encontrando ese equilibrio para hacerse fuerte tanto en ataque como en defensa, hemos ido encontrando la forma y el conocimiento entre ellos, porque tuvimos bastantes incorporaciones. Ese conocimiento nos ha permitido generar duplas, sociedades, un juego dinámico y bien entendido. Vamos de menos a más, hemos ido mejorando, los jugadores que se han lesionado se están sumando para darle mas peso específico al equipo y vamos bien encaminados. No hay nada mejor que cuando formas un equipo nuevo, los resultados son positivos, porque es mucho más fácil seguir mejorando y trabajando”.