16 Feb 2024

Miguel Ramírez y el debut: “Tuvimos una preparación adecuada para hacer bien las cosas”

El técnico del Primer Equipo atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante Audax Italiano, el primero por el Campeonato Itau de Primera División.

La preparación: “Ha ido de acuerdo a los tiempos que hemos podido tener con los jugadores que se han ido incorporando y afortunadamente hemos tenido partidos amistosos, donde hemos tenido la posibilidad de ir entregando las herramientas que necesitamos para hacer y buscar la identidad que queremos para esta institución”.

Amistoso con Audax: “Tuvimos partidos de preparación donde fuimos de menos a más, jugamos con los juveniles, con un equipo amateur, con el SIFUP, Cobreloa, Audax y O’Higgins y el último con Arica. Todos estos partidos que fuimos teniendo fueron una oportunidad para tener más rodaje y competencia. Ahora es distinto, porque es por los puntos. Y sin duda, el jugador también está ansioso por querer jugar, estar en competencia. Fuimos un equipo que tuvo una preparación adecuada para poder tener la capacidad de hacer bien las cosas”.

Definición del once titular: “Ya tenemos una base importante, nos quedan días de preparación para poder poner el equipo más competitivo posible, para poder ir a obtener esos tres puntos que, sin duda, los primeros son fundamentales para el desarrollo del campeonato”.

Juveniles y participación en la Copa Futuro: “Mientras más minutos y competencia tengan, mejor. En el término del período de formación de los jugadores es súper importante que jueguen muchos minutos, mientras más partidos jueguen mucho mejor, si es en su división, tienen que marcar diferencia. Los que están en el primer equipo se supone que tienen un mejor ritmo e intensidad, entonces para ellos va a ser muy importante sumar minutos y proyectar lo que están haciendo en el primer equipo”.

Arqueros y defensa: “El arquero está justamente para eso, para evitar que nos conviertan y, afortunadamente, tenemos dos arqueros de categoría. Todos los equipos tienen la posibilidad de tratar de convertir goles y en ese afán de querer convertir va a tener opciones el equipo rival de generar. Trabajaremos para que puedan tener las menos ocasiones posibles”.

Cancha La Pintana: “Hay una muy buena cancha, Juan Carlos Letelier es el encargado de tener en buenas condiciones ese estadio. Afortunadamente vamos a jugar en pasto natural, así que no me cabe duda que la cancha va a estar en perfectas condiciones”.