23 Feb 2024

Miguel Ramírez y partido con Everton: “El equipo va encontrando su mejor punto”

Tras la conferencia de prensa del entrenador del Primer Equipo, compartimos los temas más interesantes que trató junto a los medios.

El partido que viene: “Hay varias cosas que uno pone en la balanza para analizar: al rival, al ambiente, el estadio donde uno juega, por supuesto que influye no tener público local que esté alentando y empujando al equipo para ser los protagonistas. Hoy tenemos solamente la claridad de que el equipo rival viene con tres jugadores menos que son importantes en mitad de campo y que vienen sin jugar por los puntos. Su plantel es muy parecido al nuestro, porque tienen varias incorporaciones nuevas. Hay varias situaciones. Es distinto lo que se plantea de visita y de local por las características, principalmente, del rival.

Jugadores recuperados: “Estamos a la espera de cómo están todos nuestros jugadores, tuvimos un regreso bien complicado desde Santiago porque hubo problemas de vuelo donde prácticamente estuvimos todo el día en el aeropuerto, entonces hemos estado enfocándonos en la recuperación, en el tema táctico. Nos quedan días todavía, pero afortunadamente tenemos la recuperación de varios jugadores que van a estar a disposición y lo mejor es que el equipo partió ganando y va encontrado su mejor punto, queda mucho camino por recorrer pero, sin duda, que comenzar ganando es un gran incentivo. Va a ser un partido interesante para nosotros, el primero de local. Ganar en casa y sumar, es fundamental”.

Envión anímico tras triunfo: “Lo tomamos con tranquilidad, porque es el primer peldaño de muchos, pero por supuesto que es muy grato para la confianza de todos, del jugador a su juego, de las tareas que se han hecho del equipo, en lo individual y colectivo. Por lo menos, lo que me tiene tranquilo es que en estos dos meses la idea de juego se mostró en el primer encuentro oficial. Ya lo habían hecho en los partidos preparatorios, pero la gran tarea es en los partidos oficiales y fue bastante bueno”.

Localía: “Normalmente los equipos apuestan a hacerse fuertes de local, a eso vamos a apuntar, lamentamos no tener nuestro público en casa, porque es una ayuda súper importante. Hay que adaptarse a la circunstancia, y nosotros vamos por esos tres puntos y a hacernos fuertes de local. Siento que el hecho de haber ganado este primer encuentro, al jugador le sirve mucho para la confianza y ratificar el juego. Vamos a jugar en una cancha que se conoce claramente, y para nosotros poder ganar tres puntos de local significaría mucho, para eso se trabaja y se coloca el 11 que nos pueda representar de la mejor manera posible”.