ERES EL GRAN AMOR DE NUESTRAS VIDAS
 
Michael Ríos: "Estoy feliz de poder volver, me gustaría conseguir algo importante con el club"

22/12/2017

Michael Ríos es el primer refuerzo para la temporada 2018. De vuelta a Iquique, el volante va por su tercer período vistiendo la celeste, proveniente de Colo Colo, donde sufrió una dura lesión que lo alejó de las canchas y que hoy lo tiene motivado a volver recargado para defender al equipo de una ciudad en la que siempre es bien recibido.

“Estoy feliz, siempre que salí de Iquique las ganas de volver estaban y este semestre que no me fue tan bien, estuve lesionado, tenía muchas ganas de volver y ahora ya estoy recuperado. Estoy feliz de poder volver a la ciudad, a Deportes Iquique, quiero lograr algo importante, que la ciudad esté contenta y esperemos que los que están y los que llegamos podamos ayudar para obtener algo importante”.

Tuviste una lesión complicada (rotura Tendón de Aquiles). ¿Cómo llevaste eso de estar tanto tiempo fuera de las canchas?

“Fue la misma lesión de Rodrigo (Naranjo), solo que la mía fue dos veces… Es difícil, pero el día a día se pasa con los mismos amigos, el mismo plantel, y se va llevando en forma lenta pero a la vez contento. Ya después cuando sales las ganas de jugar están a flor de piel. Estoy esperando ese momento de que llegue ese primer partido y la pretemporada para empezar a ponerse a punto y empezar de buena manera el torneo”.  

Volviendo un poco más atrás, recordamos ese gol que le conviertes a Arica, el 2016. ¿Cómo recuerdas tu última pasada por Iquique?

“Feliz, ese gol uno no lo olvida, la gente no lo olvida y fue bonito para todo un plantel y toda una ciudad, así que esperemos que esos goles vengan este nuevo año que viene y que sean muchos más para hacer algo importante con Iquique”.

Iquique tuvo un último campeonato sufrido, ¿con qué expectativas vienes?

“A todos les puede pasar. Iquique de local es un equipo que se tiene que hacer fuerte, que tiene que proponer y esperemos que así sea, vamos a adaptarnos a lo que quiere el técnico, él es el que siempre tiene la razón y la última palabra. Los que llegamos queremos aportar el máximo, a mí por lo menos, personalmente, me gustaría conseguir algo importante con Iquique y que Iquique esté lo más alto en el país y a nivel de clubes. Que nos vaya bien e ir con esa mente positiva”.

¿Conocías a Erick Guerrero?

“No lo tuve como entrenador, pero obviamente siempre hubo un saludo cuando nos veíamos en Iquique. Voy con la mejor disposición de cumplir lo que él pida, siempre sumando para el equipo, que es lo que uno tiene que hacer y esforzarse para esperar la oportunidad”.