ERES EL GRAN AMOR DE NUESTRAS VIDAS
 
El adiós del 'Busta': "Creo que este es el momento de terminar este ciclo"

16/12/2018

El volante argentino dijo adiós al club y a tres años y medio de alegrías y tristezas en los que se calzó la celeste para convertirse en uno de los jugadores más talentosos del último tiempo en Club Deportes Iquique.

En su despedida, Gonzalo Bustamante dice creer en los ciclos. Éste, que comenzó a mediados del 2015, anuncia que ha terminado. “Creo en los ciclos y creo en lo que le dije a Cesare Rossi, que mi ciclo estaba cerrado y que, de volver, iba a ser con una nueva expectativa, sería un ciclo totalmente nuevo, por eso mi idea de tomarme un tiempo para pensarlo”, explicó.

De vuelta en su hogar en Córdoba, Argentina, el volante se tomó un tiempo para analizar la decisión. “Después de hablar un poco con mi familia y ver otras cosas, creo que este es el momento de terminar con este ciclo, creo que dentro de todo, las cosas han salido bien y es mejor terminar así, sabiendo que dejo un buen recuerdo de ambas partes. El futbol sigue, la vida sigue y hay que mirar para adelante”.

En 2015 llegaste a cubrir un puesto difícil de asumir tras la partida del Rengo…

“Desde el principio era algo que la gente me hacía notar mucho, de Rengo tienen el mejor recuerdo y espero que yo esté cerca de él, espero haber hecho aunque sea una parte de lo que lo quiere la gente a él.

¿Con qué sensaciones te vas?

“Nostalgia es la palabra, son muchos años, muchas cosas vividas, con ustedes, con la gente que trabaja en el club, con la gente de Iquique que siempre me ha tratado bien. Es que no solo es lo deportivo, uno se encariña con el día a día, con cómo lo tratan y obviamente eso estuvo en la balanza y hoy por hoy preferí priorizar otras cosas”.

Si te preguntamos por algún momento especial, ¿cuál te gustaría recordar?

“Siempre digo el mismo: cuando le ganamos a Arica allá, con gol de Michael (Ríos). Para mí ese fue, cuando le ganamos a Arica el 2016 allá, eso fue como una explosión de presión que traíamos de un año entero y ver que tuvimos una final y encima un clásico fue muy bonito”.

¿Qué te gustaría decirle al club y sus hinchas en tu despedida?

“Solo agradecimientos, obviamente por el trato, por tantos años, por haberme bancado, porque no siempre fueron momentos buenos, pero tanto en la institución como el hincha, y los técnicos que estuvieron, siempre me dieron todo su apoyo. Me voy más que agradecido con todos, con la gente que trabaja en el club: prensa, utilería, todos los de la oficina, siempre se han portado muy bien conmigo, han estado ahí a disposición y a los hinchas agradecerles, siempre me han tratado muy bien, no tengo nada que decirles, más allá que obviamente te ‘putean’ en la cancha que es normal, afuera siempre me han tratado bien, al iquiqueño que no es hincha también, me han tratado bien y siempre voy a estar agradecido y obviamente desear que les vaya bien que sea un 2019 muy bueno, muy próspero y que Iquique vuelva a pelear los primeros puestos que es donde debería estar por todo el esfuerzo que le pone la gente que está detrás del fútbol”.