ERES EL GRAN AMOR DE NUESTRAS VIDAS
 
Yenny Acuña: "Era el granito de arena que nos faltaba"

16/03/2019

Yenny Acuña tiene 21 años, es futbolista del equipo adulto y fue seleccionada nacional en 2018 . Hoy enfrentó por primera vez a los medios de comunicación en conferencia de prensa, siendo nuestra primera mujer futbolista en conceder una conferencia a los periodistas que cubren a Club Deportes Iquique.

“Juego desde los 9 años, en ese proceso he sido bicampeona nacional y el 2018 tuvimos una gran campaña como equipo donde fuimos campeonas de la zona norte. Esperamos que este año sea igual y mejor”, inició Yenny Acuña para mostrar sus pergaminos que en 2018 la llevaron a, con sus goles, ser llamada a la selección nacional de Letelier.

El pasado fin de semana, el equipo dirigido por Andrés Carrasco cayó en su debut en un ajustado 2-1 frente al experimentado Everton de Viña del Mar. Las Dragonas comenzaron ganando, pero no lograron sostener el marcador. “Nos faltó concentración ya que es nuestra primera vez en primera división, creo que es la ansiedad que nos jugó en contra, queríamos meter, ganar y esa ansiedad nos jugó en contra y por ahí pasó la derrota”, explicó la delantera iquiqueña.

¿Cómo han sido los entrenamientos con Andrés Carrasco?

“Con el profesor López era súper distinto, la verdad es que cuando los equipos progresan siempre van a tener cambios para bien o para mal, en este caso es para bien, el profe Carrasco nos entrena bien, tiene muy distinta manera de entrenar que el profesor López.

¿Cómo han recibido esta alianza entre el Colegio Deportivo y Club Deportes Iquique?

“A nosotras nos hacía mucha falta, ya que nos faltaba ese granito de arena que nos llevara a motivarnos y a tratar de, con ese respaldo, hacer un buen campeonato y representar al norte”.

Se han reforzado bastante este año…

“Siempre es bueno tener refuerzos, las chicas de la sub-17 que han llegado de Arica han potenciado mucho el equipo, de hechos ellas debutaron con un triunfo y en la adulta hay hartos refuerzos, algunas extranjeras, que seguramente también nos van a potenciar como equipo”.

¿Les acomoda jugar en pasto sintético?

“Estamos acostumbradas a jugar en pasto sintético, en pasto natural y tierra. Venimos de muchos años entrenando, hemos pasado por muchas canchas entonces por eso estamos acostumbradas a acomodarnos a todas”.

¿Cómo se han preparado para su próximo rival: Santiago Wanderers?

“Es un rival duro, debemos trabajar la concentración, seguimos en el mismo camino como siempre, entrenando duro esperando lograr un triunfo el fin de semana”.

Eres goleadora y eso te valió ser llamada a la selección chilena adulta. ¿Esperas un nuevo llamado?

“Mi campaña el año pasado fue casi perfecta, tengo un año más todavía para demostrar y que acaba de empezar, espero poder ser parte de la selección y tratar de ir al Mundial”.

  VER LA CONFERENCIA COMPLETA AQUÍ:  http://https://www.facebook.com/clubdeportesiquique/videos/2082529901796655/?__xts__[0]=68.ARAZo71-V4fd72Angem-I0pJxSbpJrrNPpsqXUQBsm74iXDYKmmZgOlsrV6XCQ8ZjNXoYMbXLICXiV52opybPe9dBrBlSHSJSnHQYcEfI8IUHnQI3z-yVgoZ02kG1MlRfOkPT07pw98a5LQjBJDaNdPg9Azz56hxyoXrOkcV39oQydxPXxjT2yiNys-C0krhJ4nVHJNTX-8ob7Fd0H7g8wELxlAUxg_fBeSbv_Dk1d-pqEXws7-R9JACVQ8smF0klJ-DtvyutqqTHs4wbhq-Q-XbH7Qs5mHB6VKNdVbeLeC-UsUKaY_pQSnmv8XkOlcEsU-mUpnEVjwMF053zZRVbe6cz8chhOrzKL-Vog&__tn__=-R