ERES EL GRAN AMOR DE NUESTRAS VIDAS
 
CDI 3-3 PAL: Corajudo empate en Cavancha

17/03/2019

El equipo sumó un empate a tres goles, recuperándose de un 1-3 en contra, en Cavancha. No termina hasta que se termina.

Empate con sabor a triunfo. El encuentro que se disputó hoy en Cavancha tuvo de todo y unos minutos finales infartantes. El equipo recibió a un gran rival como Palestino y se plantó con coraje a imponer la localía.

El comienzo fue difícil. Un pelotazo largo de Jorquera -en evidente posición de adelanto- se estrelló en el palo y el rebote le quedó a Gutiérrez que venció a Pérez para adelantar a Palestino en 5’ de juego.

Con el marcador en contra tempranamente, el equipo debió extremar fuerzas para igualar cifras. Fue así, como Oscar Salinas llegó al empate tras una subida de Héctor Berríos por derecha. El Tico centró al corazón del área, donde Matías Donoso recibió y habilitó velozmente a Salinas que justo frente a la portería anotó el 1-1.

De ahí en más, el equipo alzó su nivel y pudo haber llegado al segundo gol mediante intentos de Castro, Donoso y Fernández, sin embargo, el partido tomaría un camino más difícil para nuestros Dragones que darían una muestra de gran audacia.

¡A remontar!

El complemento comenzó con un Iquique tremendamente ofensivo, Oscar Salinas y Matias Donoso tuvieron el gol con ocasiones clarísimas antes de los cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo. Fallamos en la definición.

A los 55’, Palestino encontró el gol con Fernández y nos ponía un panorama complicado el que sería aun peor, cuando Passerini -que cometió falta a Miño que no fue advertida por el línea- llegó a línea de fondo para habilitar a Gutiérrez que anotaría el 1-3.

El marcador, contrario a lapidar el ánimo del equipo, llenó de fortaleza a los once jugadores que estaban en la cancha, decididos a cambiar la historia. Los ingresos de Kouffati y Pernía potenciaron el ataque y comenzamos a encontrar el camino.

Después de varios intentos, a los 86’ llegó el descuento de Matías Donoso que tras una pelota que Oscar Salinas no dio por perdida, complicó al portero que sucumbió ante la arremetida, quedándole el balón servido a Donoso para que anotara el 2-3.

A menos de cinco minutos del final e inmediatamente después del descuento, Oscar Salinas cayó en el área por un tirón de camiseta de Del Pino. El juez central cobró penal y desató la locura en Cavancha.

Pernía se paró frente al balón y definió con frialdad para colocar el 3-3 definitivo ante la alegría de los hinchas que se quedaron hasta el final, sabedores de la entrega del equipo que no se dio por vencido. El encuentro finalizó con empate a tres, pero con la sensación de que el triunfo lo merecíamos. Se viene Colo-Colo, en el estadio Monumental.

Formación:

Sebastián Pérez; Héctor Berríos, Mauricio Zenteno, Andrés Imperiale (53’ Matías Blázquez), Wilson Piñones (62’ Wilson Piñones); Braulio Leal, Juan Pablo Miño, Diego Fernández; Rodrigo Castro (68’ Jacobo Kouffati); Oscar Salinas, Matías Donoso. DT: Pablo Sánchez.

Goles:

0-1 Roberto Gutiérrez 5’ PAL

1-1 Oscar Salinas 20’ CDI

1-2 Julián Fernández 55’ PAL

1-3 Roberto Gutiérrez 73’ PAL

2-3 Matías Donoso 86’ CDI

3-3 Edwuin Pernía 89’ CDI

Tarjetas amarillas:

Rodrigo Naranjo, Sebastián Pérez.