ERES EL GRAN AMOR DE NUESTRAS VIDAS
 
Declaración Pública: Respecto al fútbol femenino del club

02/09/2019

El Club Deportes Iquique, informa a la comunidad y medios de comunicación que, respecto a la publicación emitida por el diario La Estrella de Iquique en la que señalan declaraciones de una jugadora del plantel adulto, queremos señalar lo siguiente:

La institución mantiene una alianza de cooperación junto al Colegio Deportivo formada a principios del año 2019, con el fin de potenciar el fútbol femenino en la Región, ingresando a competir como CDI-CODE, a la Primera División del fútbol femenino en Chile.

La alianza compromete el apoyo del Club Deportes Iquique en aspectos como la entrega de la indumentaria a las jugadoras categorías Sub-17 y Adulta de entrenamiento y para la competencia oficial, soporte logístico y económico en los partidos tanto de visita como de local. Ante esto, el club asume todas las diferencias monetarias en cada fecha en la cual competimos, debido a que la ANFP no cubre la totalidad de los gastos incurridos, entregando además la alimentación necesaria para una deportista de alto rendimiento, que incluye entre otras cosas un desayuno antes de cada partido de local.

En tanto, el Colegio Deportivo se encarga de los aspectos técnicos que incluyen: composición del primer equipo y la Sub-17, prueba de nuevas jugadoras para incorporarlas al plantel, preparación física y manejo de la kinesiología, arriendo de las canchas y horarios de entrenamiento, y finalmente, la contratación de la dirección técnica de ambas divisiones.

Como institución, creemos que el fútbol femenino está en crecimiento y estamos comprometidos en fortalecer este objetivo. Hoy en día, contamos con condiciones muy superiores a lo que históricamente el club tenía y continuaremos en busca de hacer crecer la actividad, por lo que dentro de nuestras pretensiones a futuro está el formar una escuela de fútbol femenino para preparar y captar nuevos talentos que próximamente lleguen a ser representantes del club y la ciudad.

Club Deportes Iquique es una institución que desde hace años ha destacado a nivel nacional e internacional por su ordenamiento interno y hoy nos hemos visto envueltos en una acusación infundada y sin precedentes, de la que no podemos estar ajenos. Realizaremos un trabajo exhaustivo con el profesionalismo, sacrificio y honradez que nos distingue, en busca de darle al fútbol femenino iquiqueño el lugar que se merece.