18 Mar 2024

¡Primer triunfo para las Dragonas!

El equipo dirigido por Claudio Quintiliani sumó los primeros tres puntos del campeonato.

La derrota en Coquimbo fue ingrata. El equipo de Quintiliani había mostrado cosas positivas que no se pudieron reflejar en el marcador y quedaba la misión de revertirlo en el primer partido de local, a la fecha siguiente.

Palestino llegó con el cartel de nunca haber perdido con nuestras Dragonas, sin embargo, el profe Quintiliani tenía la fórmula para vencer a la historia.

Con un equipo veloz en el ataque, Valentina Fuentes y Kathalina Guerrero fueron fundamentales en la victoria. Fue así como a los seis minutos de partido, Valentina Fuentes se llevó a su marca por la izquierda y centró al área chica donde Kathalina Guerrero llegó a convertir, pero su remate fue rechazado por la portera árabe y en el segundo intento apareció Katerin Cubillos para poner el 1-0.

En el segundo tiempo, Katerin Cubillos anotó su doblete en una jugada donde aguantando el balón llegó a la entrada del área para rematar a portería y celebrar por segunda vez en la jornada.

Sin conformarse aún, el equipo de Quintiliani siguió atacando, y también consolidándose en la defensa donde Eliana Olaya se transformó en la jugadora del partido.

A los 82′, la recién ingresada al campo de juego y jugadora formada en casa, Victoria Retamales, conectó un centro en el área para colocar el 3-0 final.

Así, las Dragonas sumaron los primeros tres puntos en la segunda fecha del Femenino SQMLitio, comenzando de manera positiva uno de los grandes objetivos: hacerse fuerte de local.