Con gol de Alvaro Ramos comenzamos nuestro camino tras el retorno con un triunfo valioso.
Pasaron exactamente 5 meses y 21 días desde el último partido disputado por el campeonato. La pandemia por Covid-19 frenó la continuidad del torneo, pero no la racha de nuestros Dragones que sumaron el tercer triunfo consecutivo.
El rival fue un durísimo Huachipato, que demostró en cancha la preparación que realizó en Talcahuano,donde comenzaron a entrenar al menos un mes antes que los Dragones.
Sin embargo, los pupilos de Jaime Vera nivelaron con un orden defensivo que sacó aplausos, un mediocampo incansable, un ataque luchador y un portero invencible que sumó una de sus mejores jornadas en Iquique.
Certeros y ordenados
Tras un primer tiempo sin goles, Alvaro Ramos desniveló el marcador anotando el único gol del partido al minuto 61’ tras asistencia del joven César Huanca que le sirvió el balón al Chanchito luego de un centro por izquierda de Hans Salinas.
Huachipato, en tanto, continuó siendo peligroso y exigió a un Sebastian Pérez que se alzó como figura bajo los tres palos en una mañana para recordar por todas las intervenciones que ayudaron a que el marcador visitante acabara en 0.
El triunfo fue gratificante, importante, muy valioso. Son tres puntos que nos dan energía para seguir fuertes en busca del objetivo y prepararnos de la mejor manera para el próximo desafío que también será en casa, frente a Universidad de Chile.
Formación:
Sebastián Pérez; Matías Blázquez, Lucas Aveldaño, Rafael Caroca, Hans Salinas (85’ Felipe Saavedra); Diego Fernández (85’ Mauricio Zenteno), Diego Orellana, Fabián Ramos (63’ Ricardo Blanco); Gustavo Lorenzetti; César Huanca (76’ Matías Donoso), Alvaro Ramos. DT: Jaime Vera.
Gol:
1-0 Alvaro Ramos 61’ CDI
Tarjetas amarillas:
Alvaro Ramos.