21 Sep 2022

Roberto Riveros: «Estamos muy motivados»

Roberto Riveros, delantero celeste, conversó con los medios de comunicación en la previa del partido con Universidad de Concepción, el próximo domingo en el Tierra de Campeones.

Cómo se han preparado:

«Yo pienso que todos los partidos se trabajan de la misma forma, convencidos de salir a ganarlos, nos entrenamos al cien por ciento, nos estamos preparando de la mejor manera para el domingo. El haber ganado de visita es un impulso anímico bastante importante para nosotros, sabemos que tenemos seis finales de partidos y queremos ganar todos los puntos posibles para ver qué tan alto podemos escalar. La fe está intacta en el sentido de que podemos llegar a puestos de liguilla. Estamos muy motivados y vamos a luchar por eso».

Su condición física:

«Tenemos a Cristian que es nuestro preparador físico y es muy profesional, siempre está tratando de buscar lo mejor para nosotros, me siento muy bien porque el método de trabajo es bastante bueno, me ha tocado ir rotando pero he tratado de acomodarme lo mejor posible y seguir al pie de la letra lo que pide el profe. Al que le toque tiene que hacerlo lo mejor posible por el bien del equipo».

Ánimo del equipo:

«En general anímicamente muy bien, el triunfo nos vino muy bien, estos días de receso nos hizo bien a todos para volver de lleno como lo estamos haciendo. El tema de sentirse responsable por tener que cumplir haciendo goles, no lo veo así, somos todos un equipo, tratamos de aportar de la mejor manera al equipo y yo lo que veo es que estamos muy bien, muy unidos y eso es lo más importante. Las cosas se van a dar mucho más fácil».

Partido del domingo:

«Es un partido importantísimo, los seis que quedan son finales y así las vamos a enfrentar. Con lo de los goles el fútbol es muy relativo y es difícil, hay campañas que sin darte cuenta llevas goles que ni te explicas y otras en que simplemente la pelota no quiere entrar. Hay muchos factores que influyen, yo nunca voy a querer errar un gol debajo del arco pero pasan esas cosas. La disposición de nosotros está al cien por ciento y vamos a tratar de dejar a Deportes Iquique lo más alto que se pueda».