3 Ago 2022

Rocío Díaz: «Sería lindo quedar entre las primeras y pelearla arriba»

Rocío Díaz llegó a la Tierra de Campeones a principios de este año, proveniente del club Racing de Avellaneda en Argentina. La “Tucu”, como la apodan por su natal San Miguel de Tucumán, se ha convertido en la máxima goleadora del equipo con ocho goles en lo que va de torneo. Su hattrick en el último partido de las dragonas, metió al equipo en una expectante zona de clasificación a playoffs.

“Necesitábamos ganar con ese resultado abultado, porque lo que nos faltaba era convertir goles, concretar. Eso por ahí nos dejaba un poco vulnerables a la hora de defender, entonces por ahí nos dio la tranquilidad como para ya manejar los tiempos del partido y sacarlo adelante”, dice Rocío al analizar el encuentro frente a Deportes La Serena.

Su actuación del fin de semana, cobra aún más valor para Rocío, pues fue este su primer triplete en el profesionalismo. “En lo personal estoy contenta porque siempre se puede colaborar con asistencias, gol, quitar una pelota, cualquier trabajo es igual de importante, así que feliz y es la primera vez que puedo convertir tres goles, la verdad fue lindo, contra Audax había tenido la posibilidad, pero el partido se nos complicó al final y en esta oportunidad fuimos superiores y eso de una u otra forma, si no era yo, iba a ser una de las chicas.

En Argentina jugaste en dos equipos muy competitivos de la liga femenina: UAI Urqiza y Racing. ¿Qué te hizo decidir por venir a Iquique?

“La propuesta en general me gustó, me dijeron que había un buen grupo y el hecho de jugar en otra liga y otro país me motivó bastante, me gustó y sabía que había un movimiento grande acá”.

¿Con qué nivel futbolístico de la liga te encontraste?

“Cada uno tiene su forma, con Argentina son muy parecidos, creo que acá hay una estructura que ya viene hace unos años y se nota que la profesionalización le puede llegar a dar otro aire, es importantísimo”.

En tus experiencias anteriores disputaste la Copa libertadores. ¿Te gustaría volver a jugarla?

“Me encantaría. Sería lindo repetir la experiencia de la copa, es uno de los torneos más lindos que me tocó jugar, y me encantaría hacerlo con un equipo chileno y si es con Deportes Iquique mucho mejor”.

¿Qué te ha parecido la ciudad?

“Es hermoso Iquique, por donde lo vean, me ha gustado mucho el ambiente, la tranquilidad, por ahí más allá del paisaje, porque es repetir lo que el resto pueda ver, me parece que el lugar en sí da cómo para estar tranquila, bien y eso es algo lindo”.

¿Y el club? Te hemos visto participar también activamente en los partidos del primer equipo masculino.

“Me ha tocado estar en otros clubes con estructura más grande y me parece que Deportes Iquique está en crecimiento, pero la gente y sobre todo las personas que trabajan dentro del club, jugadores y jugadoras dejan mucho por el equipo, eso hace que muchas veces se saquen adelante cosas que ni siquiera clubes grandes pueden y eso me impresionó mucho. La estructura está en crecimiento, pero los años se lo van a dar, y como en algún momento jugaron copa Libertadores masculina pueden volver a hacerlo”.

¿Cuáles son ahora tus objetivos con Deportes Iquique?

“El primer objetivo fue clasificar a playoffs y estamos a un pasito de eso y de ahí lo que queremos sería lindo quedar entre las primeras, creo que hay un nivel futbolístico y el cuerpo técnico  y jugadoras estamos preparados para pelear arriba, quizás no tendremos el nivel para sostenernos como esos equipos pero sí para pelearla”.

Ahora viene la U. de Conce que es un rival directo por la clasificación. ¿Ven favorable que este retorno a la competencia las haya encontrado activas con los partidos pendientes que disputaron?

“Sí, nos jugó a favor el hecho de que nos tocaran partidos pendientes y que hayan sido de local, donde nos pudimos hacer fuertes. Ahora nos toca la U. de Conce que es un rival durísimo como también fue el Vial en su cancha y ColoColo acá, pero lo podemos sacar adelante y tomando estos puntos a favor, quizás nos llevemos un buen partido”.

¿Qué te gustaría decirle a los hinchas que han estado siguiendo sus partidos?

“Agradecer por el apoyo y que sigan apoyando y que nosotras vamos a seguir contribuyendo para representar al club de la mejor manera y entre todos podamos tirar para adelante”.