En la jornada del jueves sostuvimos una reunión con el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, junto al Comité Local de Estadio Seguro, Pamela Venegas Jefa del Plan Estadio Seguro y Carabineros, para abordar temas de seguridad para la organización de los partidos de local que se disputen durante este nuevo año.
En esta reunión, se nos notificó que los partidos ‘Clase A’ que jugaremos de local durante este año, serán contra Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Coquimbo Unido. “El club organizador en particular va a poder libremente tomar la decisión de si juega o no con público visitante en razón de las condiciones de seguridad que presenta cada uno de estos encuentros”, explicó el Delegado Presidencial.
Asimismo, Jorge Fistonic, vicepresidente de la institución, reveló que el club tomó la decisión de disputar estos cuatro partidos Clase A, sin público visitante. “Era una decisión que ya habíamos tomado, estábamos esperando esta grata información de la reunión que tuvimos hoy, y hemos decidido que esos partidos se van a jugar sin público de visita, principalmente porque nuestra hinchada llena el Estadio, va con la familia y podemos entregar un recinto completo para la familia celeste en estos cuatro encuentros que hoy fueron determinados como categoría A”.