Con un 3-0 a favor iniciamos nuestro camino en el Ascenso Betsson.
El Primer Equipo inició el campeonato con un gran triunfo frente a Deportes Antofagasta, equipo recién descendido de la Primera División, al que habíamos enfrentado dos veces en amistosos de verano. En el Tierra de Campeones, ante más de 6 mil espectadores, el Dragón rugió fuerte.
El primer gol llegó a los 41′ cuando tras una asistencia de cabeza de Jaime Carreño por el sector izquierdo, Steffan Pino definió de media vuelta con un remate imposible para el portero puma. Nos fuimos al descanso en ventaja y con buenas sensaciones.
En la segunda fracción, con la velocidad de Pinto y C. González, el equipo se creó contragolpes que fueron letales para el rival. Primero, Pinto metió un cambio de frente para González que encendido asistió a Ramos para que anotara su primer gol personal y el segundo del equipo (85′).
Cuando se jugaban los descuentos, César González volvió a vestirse de asistente para nuevamente dejar en inmejorable posición a Alvaro Ramos que anotó su doblete en el estreno 2023.
Los tres puntos se quedaron en casa, y ahora se vendrá un desafío no menor: el Clásico del Norte, en Arica.
Formación:
Daniel Castillo; Paulo Magalhaes, Matías Blázquez (70′ Abel Hidalgo), Franco Ledesma, Vicente Durán; Leandro Navarro, Jaime Carreño (46′ Diego Orellana), Ramón Fernández (70′ Joaquín Moya); Alvaro Ramos (90+4′ Alvaro Delgado), Steffan Pino (70′ César González), Mathías Pinto. DT: Miguel Ponce.
Goles:
1-0 Steffan Pino 41′
2-0 Alvaro Ramos 85′
3-0 Alvaro Ramos 90+3′