CDI cayó por 3-1 frente a Wanderers por la decimotercera fecha del Campeonato Plan Vital.
Cristian Leiva hizo su debut en la banca celeste con un resultado que pareció ser demasiado castigo para un Iquique que pudo haberse puesto en ventaja ya en el primer minuto de partido.
Un centro de Saavedra y despeje caturro cuando Huanca se prestaba a definir, fuera primera aproximación del Dragón a pocos segundos de iniciado el encuentro.
Con nueve minutos jugados, se esperaba una positiva jornada para el equipo, sin embargo, una jugada de Rotondi (1-0) y un autogol de Alejandro Contreras (2-0) cambiaron el rumbo del partido que se puso cuesta arriba.
Un penal y el descuento
El complemento vio los ingresos de Hernandez y Lorenzetti, jugadores que le dieron mayor poder en el ataque al equipo.
Un penal a Diego Fernández inicialmente cobrado por el juez central, fue anulado por el VAR dejando dudas por la evidente falta al volante celeste.
Luego vino un remate caturro que sorprendió a Sebastián Pérez en el primer palo. El portero manoteó pero no pudo despejar, ingresando el balón a la portería para el 3-0.
En los minutos restantes destacaron las acciones de Lorenzetti y Hernandez, mientras que en el minuto 91, un remate del ingresado Misael Cubillos se estrelló en un poste. El rebote lo agarró Huanca que anotó el descuento con el que finalizó el partido.
Deportes Iquique cayó por 3-1 y ahora deberá enfrentar de local a Audax Italiano.
Formación:
Sebastián Pérez; Rafael Caroca, Lucas Aveldaño, Alejandro Contreras, Hans Salinas; Diego Orellana, Diego Fernández (82’ Franz Schultz), Ricardo Blanco (82’ Misael Cubillos); Michael Fuentes (46’ Jesús Hernandez), César Huanca, Felipe Saavedra (46’ Gustavo Lorenzetti). DT: Cristian Leiva.
Goles:
1-0 Carlos Rotondi 9’ SW
2-0 Alejandro Contreras (autogol) 28’ SW
3-0 Néstor Canelón 74’ SW
3-1 Cesar Huanca 90+1’ CDI