19 Jul 2022

Triunfal debut en cuadrangular femenino Sub-14

Las Dragonas de la Escuela de Fútbol, dirigidas por María José Castro, debutaron con un triunfo sobre la Escuela de Cobreloa Iquique, en el estadio Hernán Villanueva.

La rama femenina de la Escuela de Fútbol Pedro Cejas Alcayaga fue invitada a participar por el club Kullakas, a disputar un torneo cuadrangular junto a Cobreloa Iquique y Sinergia. Hoy fue el esperado debut, donde con tres goles de Tau Valderas vencieron por 3-1 a la Escuela de Cobreloa.

Constanza Araya, capitana del equipo, mencionó que «fue muy bueno vivir esta experiencia con mis compañeras ya que hemos entrenado todo el año y es una muy buena oportunidad para demostrar lo que hemos practicado durante el año. Al principio nos costó que salieran los goles, pero se pudo».

En tanto, Josefa Marín valoró el triunfo. «Fue muy divertido. Nos preparamos mucho para esto y sacamos adelante el partido y vernos superior en la cancha. Soy hincha de Iquique, voy siempre al estadio y estoy feliz porque tenemos una ciudad detrás. Me siento muy orgullosa de jugar por Iquique».

Mañana será el día decisivo, cuando enfrenten a Kullakas y Sinergia en el cierre del cuadrangular.

Programación miércoles 20 de julio:

10:00 horas: Sinergia vs D. Iquique

12:00 horas: Kullaka vs D. Iquique

Lugar: Estadio Hernán Villanueva.