Los Dragones sumaron la primera victoria en casa, para ser líderes del Campeonato Itau.
Para ser líderes había que ganar, y con esa consigna salieron a la cancha los Dragones para enfrentar a un durísimo Coquimbo Unido que venía de avanzar de fase en Copa Sudamericana. No sería fácil.
Siguiendo con lo mostrado en las primeras tres fechas, el equipo se plantó con personalidad y con un juego de alta intensidad se creaban las mejores ocasiones de gol, sin embargo, un gol de Coquimbo Unido, primero anulado, fue revisada en el VAR y cobrado por el juez central, a los 15′. Obra de Luciano Cabral.
Sin embargo, la intensidad del equipo no bajó y empujados por los más de 9 mil hinchas presentes en el estadio, llegaron rápidamente al empate a través de un brillante Edson Puch que derrotó con un toque sutil al portero Sánchez, a los 23′.
A los 40′ Coquimbo Unido se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Dylan Glaby, consecuencia de una fuerte falta sobre Luis Casanova. Y cinco minutos después, los Dragones aprovecharon rápidamente el hombre más en cancha para que Steffan Pino anotara el 2-1, antes que terminara el primer tiempo, yéndonos al descanso con una merecida ventaja.
El segundo tiempo fue un deleite de los Dragones. Agustín Nadruz acomodó el triunfo celeste con un golazo de media distancia a los 56′ y Steffan Pino estiró las cifras a los 87′. Una presentación del equipo que sacó ovación en el Tierra de Campeones y que aun cuando Coquimbo Unido descontó a los 90+2′, no opacó la gratificante sensación de un triunfo merecido, un partido bien jugado y un liderato alcanzado. Paso a paso.