El Primer Equipo rescató un empate en Concepción, con gol de Lucas Aveldaño.
Seguimos sumando. El equipo sumó un empate valioso como visitante en duelo frente a Universidad de Concepción, rival directo por salir del fondo.
El partido tuvo a un Iquique protagonista y con mayor posesión de balón, ante un compacto equipo rival, que se refugió en el fondo. Sin embargo, un tiro de esquina a los 11’ nos adelantó en el marcador con remate de cabeza de Lucas Aveldaño.
El trámite era favorable para los Dragones, hasta que el local igualó las cifras con una jugada con mala fortuna para Sebastian Pérez que no pudo quedarse con el balón en primera instancia, a los 22’.
Deportes Iquique buscó incansable desnivelar el marcador, sin resultados, y a poco del final el local desperdició un penal que hubiera sido demasiado castigo para un equipo celeste que siempre buscó el arco rival.
De vuelta a casa, hay poco tiempo para descansar, ya que nuestro próximo rival será Deportes La Serena, el martes, en el Tierra de Campeones.
Formación:
Sebastián Pérez; Michael Contreras (90+3’ Franz Schultz), Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno, Hans Salinas; Diego Orellana (90+3’ Matías Blázquez), Diego Fernández (46’ Gustavo Lorenzetti), Rafael Caroca; Ricardo Blanco (46’ Jesús Hernández), César Huanca, Felipe Saavedra (70’ Sebastián Zúñiga). DT: Cristian Leiva.
Goles:
0-1 Lucas Aveldaño 11’ CDI
1-1 Quinteros 22’ UDC
Tarjetas amarillas:
Felipe Saavedra, Michael Contreras.