En una importante visita a nuestro complejo deportivo, se realizó la entrega protocolar del terreno ubicado al frente del recinto deportivo, al Club Deportivo Fútbol Joven para la construcción de su nueva cancha de entrenamiento y partidos oficiales, dedicada al equipo femenino y las categorías formativas.
En la visita participaron el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, el Seremi de Bienes Nacionales en Tarapacá, Osvaldo Ardiles, y la Seremi del Deporte en Tarapacá, Vania Llantén.
Este proyecto que consta de un terreno con una superficie de 2,5 hectáreas, fue entregado a través de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional, y representa un paso crucial para fortalecer el fútbol femenino y la formación de jóvenes talentos en la región, brindando a los deportistas un espacio adecuado para su desarrollo. La obra actualmente está siendo apoyada por importantes instituciones, como la Fundación Collahuasi, Ingeniería y Construcción SVM Spa, ACL, y Alycar Contenedores Modulares. A su vez, queremos extender una invitación a las empresas locales que deseen sumarse a este proyecto que beneficiará no solo a los niños y niñas del club, sino también a toda la comunidad.
Ministro del Deporte visitó las instalaciones del Cesare Rossi Banchero
El Ministro del Deporte, Jaime Pizarro Herrera, tuvo la oportunidad de conocer el complejo Cesare Rossi Banchero y sus modernas instalaciones, donde se desarrollan diversos proyectos deportivos. Durante la visita, se le presentaron los proyectos que nos unen con la comunidad, como las clínicas deportivas del borde costero, que buscan acercar el deporte a todos los rincones de nuestra región. Estas iniciativas son parte de un esfuerzo conjunto para promover el deporte y la actividad física entre los jóvenes y adultos de nuestra comunidad.
El club continúa trabajando para seguir ofreciendo nuevas oportunidades a sus deportistas, fortaleciendo su vínculo con la región y comprometido con el desarrollo integral de la juventud.
¡Seguimos creciendo juntos!