NOTICIAS

BRAYAN GARRIDO ANOTÓ SU PRIMER GOL EN UN CLÁSICO

DEPORTES IQUIQUE EMPATÓ EN EL CLÁSICO ANTE SAN MARCOS

Deportes Iquique rescató un empate 1-1 frente a San Marcos de Arica, en un intenso encuentro correspondiente a una nueva edición del Clásico del Norte, disputado en el Estadio Carlos Dittborn.

El compromiso comenzó con ambos equipos buscando imponer sus condiciones, en un partido de alta intensidad y permanente disputa en el mediocampo. Durante la primera mitad, el cuadro local generó mayor aproximación al arco celeste, aunque la sólida respuesta defensiva de los Dragones permitió mantener el marcador en blanco al término de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Hernán Peña dio un paso al frente y encontró la apertura de la cuenta a los 54 minutos. Tras una buena acción ofensiva, Brayan Garrido definió con precisión para establecer el 1-0 en favor de Deportes Iquique.

Luego de ponerse en ventaja, los Dragones Celestes dispusieron de oportunidades claras para ampliar la diferencia. Simón Contreras y Vicente Concha estuvieron cerca del segundo tanto con remates que fueron contenidos por el portero ariqueño, mientras que Álvaro Ramos también contó con una inmejorable ocasión, aunque su definición se fue por sobre el travesaño.

En los minutos finales, San Marcos intensificó su búsqueda del empate mediante envíos al área. Cuando el encuentro entraba en tiempo de descuento, Andrés Barboza logró convertir para el conjunto local, decretando el definitivo 1-1.

Con este resultado, Deportes Iquique suma un nuevo punto en el Campeonato de Ascenso y ya centra su atención en el próximo desafío de la temporada. Este miércoles, los Dragones Celestes recibirán a Deportes Limache en un compromiso decisivo por la Copa Chile, donde buscarán asegurar la clasificación a la siguiente fase del certamen.

Sobre Nosotros
PLANTEL
Contacto
CLUB DEPORTES IQUIQUE 2025
Scroll al inicio