5 Mar 2022

Benjamin Rivera: «Vengo bien física y futbolísticamente»

El nuevo refuerzo celeste fue presentado a los medios de comunicación, tras finalizar su primer entrenamiento junto al plantel profesional:

¿Cómo llega?: «Estoy físicamente bien, vengo de una pretemporada en Everton. Vengo bien físicamente y futbolísticamente también. El equipo me recibió bien, se nota que es un grupo unido que quiere conseguir el ascenso y quiero aportar para eso, espero seguir acostumbrándome y adaptándome al equipo».

Que lo motivó a venir: «En Everton no terminé jugando el año pasado y ahora tampoco me iban a tener en cuenta, salí a préstamo y vengo con las mejores ganas, conozco al cuerpo técnico que me tuvo en Everton. Quiero jugar, ganar minutos y que Iquique vuelva a Primera».

Su posición: «Jugué varios partidos y por distintos motivos me tocó salir, pero me siento bien y creo que me faltó terminar el año mejor pero me siento bien. No tengo problema en acomodarme defensivamente o de volante, no tengo problemas por mi estatura y condición física, lo puedo hacer en los dos puestos que tengo. En lo que me necesite el técnico voy a estar dispuesto a todo».

Su objetivo: «Conozco al cuerpo técnico sé cómo trabaja y el objetivo que me propuse al venir acá es que Iquique vuelva a Primera y que la gente esté contenta por cómo nos entregamos en la cancha».

Qué sabes del club: «Vi el primer partido con Temuco son varios chicos jóvenes, yo igual soy joven y me adapté bien, llegué a un equipo donde todos tienen ganas de subir y tienen actitud de querer estar en Primera. Se nota en los entrenamientos en el primer partido que vi, se nota que el equipo quiere subir y para eso estamos luchando y entrenando al cien todos los días».