4 Jun 2021

Carlos Espinosa: «Estamos conscientes de que este partido es muy importante»

Carlos Espinosa dialogó con los medios de comunicación esta tarde, en la previa del partido con Universidad de Concepción. El volante ofensivo de buen presente en el equipo analizó el rendimiento del plantel y su crecimiento individual en la Tierra de Campeones.

¿Te has sentido cómodo siendo el responsable de dar juego al equipo?

“La verdad que me siento bastante cómodo, son posiciones distintas o formas de tener la pelota en distintos tipos de posiciones en el campo de juego las que tengo. Mientras sea un aporte para el equipo nos tenemos que ir acomodando y adaptando lo más rápido posible.

¿Cómo te has sentido con los compañeros?

“Desde que llegué me sentí bastante cómodo, nos costó un poco el tema de la adaptación, quizás por eso no obtuvimos los resultados, pero a medida que hemos seguido trabajando juntos se nos está haciendo más fácil”.

¿Cómo ves al plantel para este partido?

“Bien, el grupo se mantiene bien, fuerte, unido. Hemos trabajado de acuerdo a lo que el profe nos pide. Estamos muy conscientes de que este partido es muy importante para nosotros. Después de este partido se para el campeonato y lo mejor es dejar lo más arriba posible a Deportes Iquique. Sabemos que es un rival complicado y está dentro de las primeras 5 posiciones, es un lindo escenario para poder ratificar lo que hicimos contra Santa Cruz y empezar a ganar de local”.

Misión de ganar de local:

“Este partido tiene que pasar por seguir mejorando los rendimientos individuales, demostrando lo que hicimos con Santa Cruz, con Copiapó que han sido los que hemos ganado y donde nos hemos sentido muy sólidos. Va a ser fundamental el domingo para dejar los puntos en casa”.

¿Cómo estás físicamente?

“Bien, ha sido un proceso de adaptación, no es fácil llegar y entrenar todos los días con el sol que había en marzo. Uno se va adaptando, físicamente me siento bien, estoy terminando los partidos bien. Eso ayuda mucho a lo que necesitamos como equipo”.

Objetivo 2021:

“Obviamente hay grupales y personales. Grupal es más que claro que buscamos subir de división y es por lo que luchamos día a día. En lo personal obviamente jugar y ser un aporte en el equipo para lograr el objetivo grupal”.

¿La estrategia en este partido será tomar cautela o atacarán?

“La estrategia es ganar, hacer un partido inteligente, saber reconocer los momentos, plasmar lo que hicimos en los partidos buenos.  Más allá de que nos repleguemos o no, yo creo que hay que buscar el equilibrio para poder estar bien en todos los momentos del juego”.