4 Abr 2021

CDI 2-3 CQU: Traspié en el inicio

Fotos Galería: Alex Díaz – Aton Chile / Foto portada: Ernesto Medina / ANFP

El Primer Equipo cayó por 2 goles a 3 en el debut por campeonato de Ascenso Betsson 2021.

No fue el inicio que queríamos. El equipo cayó frente a Coquimbo Unido, de local, en el debut por el campeonato de Ascenso, en el Tierra de Campeones. Aunque, el partido comenzó bien para los dirigidos por Cristian Leiva, que con tempranero gol de Alexander Oroz ya festejaban a los dos minutos de partido, en un remate cruzado donde el balón no fue contenido totalmente por Cano y que terminó entrando a portería.

Luego, Coquimbo Unido igualó rápidamente a los 8′ para manifestar que el encuentro sería así, disputado, equilibrado, duro.

Los Dragones buscaban el desequilibrio, pero Coquimbo volvió a anotar a los 37′, con gol de Esteban Paredes.

En el complemento, llegamos a la igualdad en una jugada por izquierda, donde Salinas, suelto por el ataque llegó a centrar para que Álvaro, el «Chanchito» Ramos, anotará el 2-2.

Pese al gol, Coquimbo fue quien mas complicó en los últimos minutos y en una jugada de balón detenido, se produjo un penal desafortunadamente por una mano de Álvaro Ramos, sin intención, pero ajustada al reglamento. Coquimbo no falló y se llevó el triunfo por 2-3 en los últimos minutos de partido.

Iniciamos así, con la amargura de la derrota, pero sabiendo que queda mucho camino por delante. Ahora se avecinan dos semanas de preparación antes del próximo partido. A corregir y fortalecer. ¡Vamos, equipo!

Formación:

Daniel Castillo; Michael Contreras, Mauricio Zenteno, Ariel Coronel, Hans Salinas; Juan Pablo Miño, Hugo Soria (57′ Carlos Espinosa), Diego Fernández; Michael Silva (77′ Matías Plaza), Álvaro Ramos, Alexander Oroz (77′ Juan Segovia). DT: Cristian Leiva.

Goles:

1-0 Alexander Oroz 2′ CDI

1-1 Sergio Felipe 8′ CQU

1-2 Esteban Paredes 37′ CQU

2-2 Álvaro Ramos 51′ CDI

2-3 Jesús Ramírez 90′ CQU

Tarjetas amarillas:

Alexander Oroz y Diego Fernández.