17 Dic 2020

CDI 4-0 UDC: ¡Goleada en casa!

El Primer Equipo consiguió un triunfo que nos da respiro y seguridad para los próximos desafíos.

Gran goleada en el Tierra de Campeones. Nuestros Dragones consiguieron un triunfo contundente frente a Universidad de Concepción, en un duelo que desde la previa fue jugado por nuestros jugadores con optimismo y convicción para lograr quedarnos con los tres puntos.

Sabedores del buen juego del equipo, la certeza era que solo faltaba hacer el gol. Y llegaron, pero de qué manera…

Con Misael Cubillos, Michael Fuentes y Abel Hidalgo como novedades en la titularidad, alineamos con cuatro iquiqueños en cancha (también lo fue Álvaro Ramos) y no desentonaron, pues fueron gran aporte durante el encuentro en el que no se registraron puntos bajos.

Así, el primer gol llegó a los 29′, cuando Gustavo Lorenzetti se anotó con una asistencia magistral que dejó a Michael Fuentes en inmejorable posición para definir ante el portero. «Vadulli» no falló y anotó su primer gol en el campeonato.

Luego, a los 37′ una mano de Juan Abarca en el área fue revisada por el VAR, siendo finalmente cobrado el penal para el CDI, donde el encargado de definir fue Alvaro Ramos. El Chanchito volvió al gol desde los doce pasos, donde en primera instancia su tiro fue contenido por el portero del Campanil, pero en el rebote fue más veloz para llegar al balón y anotar el 2-0.

No tranquilos con la ventaja por dos goles, el equipo fue por más y nuevamente encontró premio, a los 42′, cuando Ramos, asistido por Hans Salinas, atacó por la izquierda levantando el balón sobre el portero para anotarse con un golazo para el 3-0. Alegría total en nuestra casa.

En el complemento, hubo modificación en la estrategia y los ingresos de César Huanca y Matías Donoso renovaron energías en el ataque celeste llegando al cuarto gol en el minuto 68′, en una jugada rápida desde el centro donde Michael Fuentes fue el asistidor para el «Tanque» que remató de primera y esquinado para anotar su primer gol en el campeonato.

Fue un triunfo feliz y merecido, de local, y ante un rival directo. El camino es difícil, pero no imposible. No para nosotros.

Formación:

Sebastián Pérez; Abel Hidalgo (78′ Felipe Saavedra), Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno, Hans Salinas; Franz Schultz, Diego Orellana, Gustavo Lorenzetti (78′ Diego Fernández); Misael Cubillos (59′ Matías Blázquez), Álvaro Ramos (59′ Matías Donoso), Michael Fuentes (70′ César Huanca). DT: Cristian Leiva.

Goles:

1-0 Michael Fuentes 29′ CDI

2-0 Álvaro Ramos 37′ CDI

3-0 Álvaro Ramos 42′ CDI

4-0 Matías Donoso 68′ CDI

Tarjetas amarillas:

Misael Cubillos, Hans Salinas.