22 Ene 2021

Cristian Leiva: «Tenemos que meter presión a los que están arriba nuestro»

Cristian Leiva atendió a los medios de comunicación en la previa del partido con Universidad de Chile y estos fueron algunos de los temas que trató:

Posición en la tabla: «Tenemos que meter presión a la gente que está arriba nuestro. Así como todos miramos la tabla ponderada y del año, sabemos que tenemos que alcanzar a la U. de Conce y jugar el partido pendiente que tenemos, sabemos que podemos nivelarlos pero hay que ser claros y concretos».

El partido: «Vamos a ir a jugarlo tácticamente muy parecido a como hicimos con la Católica. Somos un equipo que presiona. Solo nos ha faltado la última puntada».

Opciones de titularidad: «Diego Fernández y Gustavo Lorenzetti se han complementado muy bien. Varios jugadores han podido ocupar distintas funciones, el equipo se ve fortalecido en ese aspecto táctico y esperamos que los 11 jugadores que nos van a representar el día domingo ingresen todos iluminados para que las jugadas se terminen».

El VAR: «Nos ha jugado en contra, en situaciones de juego nos ha perjudicado. No son casualidad, pero no puedo echarle la culpa a eso, tengo que abocarme a lo que yo puedo manejar que es que nuestros jugadores no se ofusquen, que se contengan, que muestren fortaleza mental. Es muy evidente lo que nos ha pasado, tarjetas rojas, amarillas. La injusticia no nos puede sacar.

El juvenil: «Hay un reglamento de minutaje que debemos cumplir, que son 70 minutos por partido de un juvenil. Tenemos que buscar la herramienta para cumplir el minutaje con Cesar Huanca o Bruno Gutiérrez. No le voy a adelantar información pero va a haber novedades en la titularidad».

Rendimiento de Michael Fuentes: «Fuentes tiene muy buen recorrido en la cancha y no ha podido terminar los 90’ por un tema físico. Ha subido su porcentaje físico en dos puntos, es un proyecto importante y tanto el, como Huanca o Diego Fernández e Hidalgo los hemos potenciado y buscado esa formación de hábitos en alimentación. Estos resultados vienen después de un año o seis menos de vivir el alto rendimiento».