14 Abr 2021

Cristian Leiva: «En este partido van a haber variantes»

El director técnico del Primer Equipo atendió a los medios de comunicación en la previa del partido del próximo domingo frente a Lautaro de Buin y estos fueron algunos de los temas más importantes que trató:

Entrenamientos en playa:

«Lo hemos hecho siempre, hemos tratado de añadir esa frescura que se necesita, el cambio de ambiente, ahí hay muchos factores físicos que se pueden trabajar y que lo hemos trabajado. Aprovechamos la naturaleza por un tema mental. Fue en un horario que nos permite poder hacerlo y es la búsqueda de nuestro objetivo en el trabajo».

El rival, Lautaro de Buin:

«Siempre buscamos conseguir primero nuestra forma, hemos tenido el tiempo suficiente para hacerlo, preocuparnos mucho más de nosotros que del rival. El 70 a 80 por ciento del trabajo del equipo uno lo ocupa en nuestra forma de juego. El rival, uno tiene que dimensionar la propuesta que tiene, lo hemos visto, sabemos que la división nos va a requerir una profundidad especial. Ya hemos visto a Lautaro, tenemos un análisis de protocolo del rival, sabemos que un 70 por ciento del equipo viene de trabajar juntos la temporada pasada. Vamos a jugar en una buena cancha y siento que vamos a llegar bien preparados a ese partido».

Situación física de Lorenzetti:

«Ya está en forma, está siendo parte de nuestro trabajo después del partido de Coquimbo. Va a ser seguramente de los iniciales contra Lautaro».

Cambios de posiciones:

«Queremos sorprender, tenemos que sorprender al rival, intentamos siempre que todos nuestros jugadores en las distintas posiciones puedan manejar tres o más puestos. Hoy Oroz, Michael Silva y Álvaro Ramos nos pueden dar eso en ataque y nos están dando eso. En la mitad de la cancha, con las características de jugadores que tenemos buscamos ese matiz de poder ser una forma colectiva no tan predecible. Lo que no cambia es la forma».

Hans Salinas y Diego Fernández:

«Diego Fernández puede cumplir cuatro funciones dentro de la cancha. En este partido van a haber variantes. Hans Salinas seguramente también en este partido va a variar. Estarán ambos en posiciones distintas y es la búsqueda que estamos haciendo. Tenemos muchas variantes en mitad de cancha que nos pueden dar aquello».

La conferencia completa, aquí.