23 Jul 2021

Cristian Leiva: «Hicimos una autocrítica»

El técnico celeste atendió a los medios de comunicación, en la previa del partido con Santiago Morning.

Correcciones: «Todos los partidos nos estamos creando ocasiones. Hemos hecho goles en todos los partidos, sabemos cuáles son nuestras fortalezas y los caminos en los que podemos llegar al gol. Queremos borrar esos dos partidos de visitante con respecto al resultado, y para eso será fundamental conseguir el triunfo de local, que nos llevará a conseguir objetivos donde el torneo está muy apretado».

El juego en la división: «Ya hicimos las evaluaciones de los dos partidos de visita. No era lo que buscábamos. Hicimos una autocrítica. El torneo en la B se juega de otra forma, todos los rivales son difíciles y tienen una forma parecida de jugar de mucha entrega, garra, balón largo. Se juega mucho al error. No es lo mismo que con Cátolica, es el traje que nos tenemos que poner, el de la B, el de la fricción, de equivocarte menos y simplificar el juego porque la división lo amerita así».

Aspecto defensivo: «Sumamos tener compromiso en la recuperación, corregir ciertas conductas como las conexiones y los relevos, todo eso es entrenable. Son cosas que se pueden evitar antes que la pelota llegue al arco. En el fútbol puedes errar, pero tu compañero te puede ayudar y esas relaciones son las que uno trabaja para que no nos conviertan».

Debut de Ronaldo: «Fue una grata sorpresa, se ha podido incorporar de buena manera, él es un jugador en formación, pero ha tenido evoluciones muy positivas».

Pernia: «Él va a llegar no inmediatamente a poder ser utilizado, tiene que tener su proceso de adaptación está en la última etapa de la recuperación y esperamos poder contar lo más pronto posible con él».