21 Abr 2021

Cristian Leiva: «Los clásicos se juegan y se ganan, pero con argumentos»

Cristian Leiva atendió a los medios de comunicación en la previa del partido frente a San Marcos de Arica. Aquí, los temas más importantes que trató:

Cómo han vivido esta semana:

“Claramente es una semana distinta, primero por el hecho de que nuestro partido pasado se haya suspendido, eso no fue bueno porque teníamos preparada la semana y no pudo ser, tuvimos que adelantar la preparación del partido con Arica. Nos hemos fijado en siempre poner lo más pronto a punto a nuestros jugadores. Necesitamos jugar y rendir y llevar a cabo lo que hemos entrenado. Sabemos de las características y la importancia de los puntos, primero, y el rival. El rival ha jugado dos partidos, esto es una carrera larga, tuvimos el traspié del primer partido y es nuestra realidad, pero sabemos que tenemos que conseguir los puntos”.

Post-resultado del clásico del norte:

“La tabla tiene momentos, llevamos un partido recién y hemos hechos análisis de las fechas de nuestros rivales. Sería exagerar una evaluación ahora, lo que tenemos que hacer es jugar, ganar y buscar nuestra forma, queremos imponer protagonismo y ser un equipo dinámico”.

Transmisión del partido:

“La directiva hizo todas las gestiones para que fuera televisado, nosotros también necesitamos que la gente pueda ver el partido, tenemos el respaldo siempre de nuestra hinchada y que el partido no lo pudieran ver es extraño, afortunadamente se pudo solucionar y todos van a poder disfrutar del partido”.

El rival, San Marcos:

“Ya lo hemos visto, conozco a su técnico desde los inicios, fui compañero de él, sé lo que él pretende. Sabemos que San Marcos es un equipo que lleva tiempo con su entrenador tiene una idea muy clara, vive los momentos del juego de acuerdo a lo que respecta el partido. Tienen transiciones rápidas cuando su fortaleza ofensiva lo trata de instaurar de esa manera”.

¿Habrá sorpresas?

“Cuando hablamos de sorpresa es que el equipo pueda generar cambios de posiciones, Álvaro Ramos, por ejemplo, puede jugar por fuera, por dentro, de punta, de 9, descendido, eso es lo que hemos intentado inculcar en el equipo, esa capacidad táctica de jugar en distintas posiciones y a eso me refiero con sorpresas”.

¿Se tranza el funcionamiento para ganar?

“Buscamos funcionamiento para ganar, los clásicos no se juegan, se ganan, pero debemos tener argumentos, lo más importante va a ser sumar los puntos, siempre voy a querer ganar”.

Se habla internamente la importancia de jugar clásicos:

“Claramente para nosotros este aspecto de poder aunar todo lo que es externo hay que canalizarlo en el aspecto emocional, sabemos que todo lo que se juega afuera, todo lo que inmiscuye un clásico hay que trasladarlo dentro de la cancha y dentro tiene que haber un equilibrio emocional. Poder mantener ese control. Hemos abocado todos los días a fortalecer las capacidades futbolísticas que permiten proteger y fortalecer el aspecto mental”.

 

La conferencia completa, aquí.