31 Mar 2021

Cristian Leiva: «No vamos a renunciar al protagonismo del equipo»

El técnico del Primer Equipo atendió a los medios de comunicación en la previa del partido del próximo domingo, frente a Coquimbo Unido.

Te presentamos algunos de los temas más importantes que trató junto a la dirección para acceder a la conferencia completa.

¿Cómo está el equipo de cara al debut? «Bien. Es muy importante compenetrar a los jugadores nuevo con los que vienen de la temporada pasada. Eso va bien. Rápidamente hemos podido ponerlos a punto y el partido del domingo es fundamental porque es el primero y tenemos la responsabilidad de poder encontrar la forma que nos permitió ser protagonistas y competitivos».

Expectativas altas: «La responsabilidad más grande fue haber generado la expectativa de la que hablan. Ahora, este plantel lo pudimos consolidar y armar junto a la dirigencia, pero yo soy el responsable número uno del aspecto técnico-táctico. A la mayoría de los jugadores los tuve, sobre todo a los jóvenes y a los que no, les hicimos estudios. Nos esforzamos mucho en las características individuales, llevándolas al desarrollo colectivo del equipo. No vamos a renunciar al protagonismo del equipo y buscar con superioridad numérica el arco rival».

Coquimbo Unido, el rival: «La necesidad nuestra de jugar partidos era imperiosa pero por la pandemia no pudimos jugar más amistoso. El rival es un equipo nuevo que se ha materializado y conformado también para la división. Coquimbo va a debutar con su técnico, lo hemos analizado en los partidos que ha jugado, recurrimos a informaciones y el domingo lo que va a ocurrir uno tiene que adelantarlo en los entrenamientos. Queremos que nuestra máxima preocupación sea por nuestro rendimiento antes que el del rival».

Sparring: «Hemos estado mucho tiempo ocupado en la preparación de los jóvenes, tenemos un grupo de sparring que ha hecho un trabajo muy importante. Tenemos importantes avances y expectativas. En Iquique siempre hay buenos jugadores».

Lesionados: «Hemos tenido muy pocas bajas por lesión, pero hemos tenido situaciones como los casos de Espinosa y Lorenzetti que están volviendo. Hemos ido trabajando en un once ideal pero tenemos claro lo que queremos en el partido y el equipo».

¿Qué jugadores juveniles va a considerar? «Tenemos a Arturo Guerrero y Juan Segovia que son profesionales y jóvenes que pueden cumplir minutos, a la par de Tapia, Oroz y Plaza. Tenemos una variante. Siempre hemos pensado que la regla indica que dos juveniles tienen que ser incorporados y uno jugar, pero nosotros creemos que tienen que ser jugadores no juveniles, sino profesionales jóvenes preparados para cumplir los minutos. No se sorprendan si aparecen tres de ellos como titulares».

Aquí la conferencia completa.