6 Ene 2021

Cristian Leiva: «Queremos sorprender a Católica»

Esta tarde el director técnico del Primer Equipo atendió a los medios de comunicación en la previa del partido por la fecha 28, frente a Universidad Católica.

Estos fueron los temas más importantes que abordó en la cita con la prensa:

¿Cómo ha trabajado al plantel de cara a este partido?: “Tratamos de recordarles los buenos momentos que ellos hicieron y han protagonizado, durante el mismo campeonato. No lo hicieron otros jugadores u otro equipo, lo hicieron ellos. Nos hemos ocupado de tratar de que no asuman la presión, sino que aprendan a jugar con esa presión».

¿Partido para juventud o experiencia?: “Tenemos 7 jugadores locales que se han jugado su lugar con mucho trabajo. El problema es de todos, no de los grandes o de los chicos, tienen que jugar y enfocarse en los aspectos del juego que les hemos entregado”.

Partido vs U. Católica: “Se van a sorprender, porque dentro del enfoque que uno hace, uno puede cambiar sistema, hombres, pero no va a cambiar el funcionamiento colectivo. Ahora van a ver un cambio en el sistema, pero no puedo adelantar tantas cosas. Queremos sorprender a Católica”.

¿Detectó el factor en común de los últimos 4 partidos de Católica?: “Todos hemos visto que esta seguidilla de partidos es atípica, y a Católica claramente ese factor ha hecho que los jugadores roten y ellos han sufrido esa particularidad. Sabemos por dónde ataca y cuáles son sus déficit”.

¿Cree que tienen ventaja por las bajas de la UC?: “Hablar de eso sería una falta de respeto de mi parte. Nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego y ellos el suyo. No desconocemos que son un equipo grande en Chile y siempre van a ser protagonistas. Vamos a intentar imponer nuestro juego”.

¿Los hinchas se habían ilusionado, qué podría decir a ellos?: “Que esta ilusión que hubo hay que mantenerla y queremos hacerlo con un buen juego que se caracteriza en nuestra cancha, donde hemos conseguido importantes triunfos. Va a ser una gran posibilidad para volver a encaminarnos”.

Link para conferencia completa, aquí.